Lucas Cepeda es el gran protagonista de este mercado de fichajes de Colo Colo. Su buena temporada ha despertado el interés de varios clubes al rededor del mundo, pero su intención está más que clara: quiere partir al fútbol europeo.
El sueño desde pequeño de Cepeda es codearse con los mejores en el Viejo Continente. Por lo mismo, por más atractiva que parezca la propuesta de River Plate, las posibilidades de recalar al otro lado de la cordillera son bajísimas, pues considera que está para algo más.
- Te podría interesar: No se veía venir: Colo Colo toma la misma decisión que la UC antes del Clásico en Santa Laura
El sueño de Lucas Cepeda que hará rico a Colo Colo
La postura de Lucas Cepeda de buscar su salida a Europa le hace un inmenso favor a Colo Colo, pues desde Macul creen que pueden sacar más provecho de esa venta que una para Argentina.
Esto porque quieren recibir mucho más de cinco millones de dólares por la carta del viñamarino. Lo ideal para el Cacique es venderlo en cerca de USD 7.000.000 y quedarse con un porcentaje de su carta, algo así como un 20% que le permita seguir recibiendo dinero de sus futuros traspasos.
- Te podría interesar: Jordhy Thompson calienta el Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica
Durante las últimas horas se confirmó que un nuevo club se interesó en Cepeda: el Torino. El cuadro italiano, en el que milita Guillermo Maripán, quiere un revulsivo en la ofensiva y consideran que el chileno podría ser eso que tanto buscan en el mercado.
Pero no están solos, ya que desde hace un par de semanas que el Bologna está en la puja por quedarse con sus servicios. De hecho, llevan la delantera en cuanto a negociaciones, pero todavía no envían una oferta concreta a la mesa de Colo Colo.
Lo cierto es que los albos pueden festejar de forma anticipada, ya que el traspaso a Europa no solo les asegura un buen monto, sino que también que se cumpla el pago, que es el peor temor de Blanco y Negro, motivo que causa suspicacia en una posible operación desde Argentina.