De promesa del fútbol chileno a olvidado: el triste presente de Bruno Gutiérrez en Colo Colo

El lateral ya no es considerado por Jorge Almirón y se espera que salga en este mercado de fichajes si llega una buena oferta.

Bruno Gutiérrez y su triste presente. Foto: @Colocolooficial.

Bruno Gutiérrez es uno de los casos extraños que tiene Colo Colo. El oriundo de La Calera deslumbró en las series inferiores del cuadro albo, pero el salto al primer equipo no fue el esperado y no ha logrado consolidarse entre los mejores.

Esta temporada parecía ser la indicada para ganarse un puesto, ya que Mauricio Isla y Óscar Opazo venían a la baja en su rendimiento. Si bien en un momento Jorge Almirón pensó en ponerlo de titular, con el pasar de los días optó por seguir con el Huaso como estelar.

Es más, en la pretemporada dejó a todo el cuerpo técnico sorprendido, tanto que estaba consiguiendo mejores resultados que Isla y el Torta, pero tuvo oportunidades en los partidos de preparación y no estuvo a la altura.

El triste presente de Bruno Gutiérrez en Colo Colo

De ahí en adelante, no volvió a ser considerado por Jorge Almirón como una opción real para el puesto. Si nos vamos a los números de Bruno Gutiérrez, en lo que va de temporada ha disputado solo 37 minutos, que fueron en Copa Chile el pasado 25 de marzo.

Una muestra clara de que el lateral no está en los planes del técnico. Por lo mismo, se le buscará una salida, esperando que sea mediante un préstamo y pueda retornar el próximo año para pelear un puesto.

El lateral la pasa mal en Colo Colo.
Bruno GutiérrezEl lateral la pasa mal en Colo Colo.

Un vuelco en su carrera que no se veía venir, pues en el semillero albo siempre destacó por sobre el resto. Aunque hay que hacer una salvedad: en el puesto donde dio más que hablar fue como defensor central, pero con el tiempo fue mutando a lateral.

Con Jorge Almirón ha utilizado todas las posiciones posibles, tanto así que en el amistoso contra la Selección Chilena Sub-20 jugó como puntero.

Ahora Bruno Gutiérrez espera pacientemente para que llegue una oferta de traspaso. De no presentarse esta, peleará el puesto durante todo este segundo semestre y tendrá que definir su futuro en diciembre.