Colo Colo planea llevar a cabo un mercado de fichajes bastante austero, invirtiendo solamente si se va una de las figuras del equipo. Pero esto no quiere decir que no se hayan conversado un par de nombres al interior de Macul.
Dos semanas antes de que comenzara la ventana de traspasos, la gerencia deportiva manifestó que el puesto de lateral izquierdo estaba al debe. Por lo mismo, propusieron realizar un fichaje en esa zona para no pasar zozobras en la lucha por el Campeonato Nacional.
- Te podría interesar: Suma interesados: desde México siguen con atención a un “borrado” por Jorge Almirón
Se comentó el nombre de Diego Ulloa, pero una cláusula no permitía recuperarlo desde Unión La Calera. Fue ahí cuando surgió la posibilidad de fichar a Esteban Matus, actual lateral de Audax Italiano y revelación del fútbol chileno en la primera rueda del Campeonato Nacional.
Esteban Matus quería llegar a Colo Colo
En Colo Colo realizaron las consultas pertinentes a la agencia de representación del jugador y le manifestaron que Matus veía con buenos ojos sumarse al equipo. Una respuesta que fue traspasada inmediatamente a la dirigencia para tomar una decisión.
Pero esta ilusión por contar con él duró poco y nada, ya que desde el seno del club expresaron que no se iban a centrar en refuerzos si todavía estaba en el aire la continuidad de Jorge Almirón, por lo que no se siguió hablando del tema.

- Te podría interesar: ¿Colo Colo prepara un golpe en el mercado de fichajes?
Una vez que se definió la estadía del DT en Macul, no se volvió a hablar de Esteban Matus, por lo que la posibilidad se desechó. Además, el propio Almirón manifestó claramente que en esa zona no requería de ninguna incorporación.
Ahora Colo Colo deberá afrontar lo que queda de la temporada con Erick Wiemberg, Daniel Gutiérrez y Cristián Riquelme en esa zona. Incluso, este último podría irse, pero de todas formas no se reforzarían.
¿Cuánto esperaba Audax Italiano por Esteban Matus?
Cabe destacar que Audax Italiano pide cerca de un millón de dólares por la carta de Esteban Matus. Monto que también complicaba un posible arribo del lateral al Estadio Monumental.