Este sábado Colo Colo sufrió una dura derrota en el Estadio Santa Laura, tras caer por 2-0 en el Clásico ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional y que genera preocupación de cara al Superclásico de la próxima semana.
Posterior al partido, Jorge Almirón atendió a los medios para desmenuzar el partido, instancia que aprovechó para criticar el arbitraje de Mathias Riquelme que, a su juicio, condición el tramo del cotejo al mostrar pocas tarjetas para los jugadores cruzados.
“Se hizo un partido muy accidentado y ellos cuando teníamos la ventaja cortaban la jugada. El árbitro, muy mal, no sacó ninguna tarjeta amarilla, tampoco“, comenzó diciendo el entrenador.
Almirón cuestionó el arbitraje
En esa línea, el DT criticó sus decisiones, haciendo énfasis en algunas jugadas de contraataque que no pudo terminar Colo Colo.

“Es normal cuando uno saca la ventaja, genera una gambeta y te agarran, es amarilla acá y en todo el mundo, no sé por qué no sacó, porque sino el partido tendría que haber cambiado. No entendí ese criterio, no es excusa, pero si va incidiendo en el partido“”, comentó.
Finalmente, Almirón cuestionó los principios para dirigir de Mathias Riquelme, señalando que estuvo muy permisivo
“El criterio del árbitro hizo que el partido se jugara de otra manera. A mí, aparte, no me gusta que no te respeten. Los jugadores de ellos (UC) hicieron lo que quisieron y no hubo tarjeta amarilla", concluyó el entrenador argentino.