Si bien en el fútbol puedes perder, la manera de hacerlo importa mucho a la hora de sacar conclusiones del partido, algo que el técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, deberá tener consideración a la hora de planificar el Superclásico contra Universidad de Chile.
Y es que ante la UC los albos mostraron un pobre papel, lo que deja una serie de dudas de cara al vital partido que tendrán el próximo sábado ante los azules en el Estadio Nacional.
- Te podría interesar: Claudio Borghi y el futuro inmediato de Colo Colo: “Si no le gana a la U...”
La defensa
En un partido con pocas ocasiones claras de gol para uno y otro lado, las veces que fue requerido Brayan Cortés no estuvo a la altura de lo esperado. De hecho, el primer gol cruzado sale después de un mal despeje del portero. ¿Será la hora de Fernando de Paul?
También en la zaga, otro que no convenció fue Erick Wiemberg, lateral izquierdo al que se le notaron de sobremanera los dos meses de inactividad, lo que coloca la interrogante sobre su presencia en el vital compromiso que se avecina para el cacique.

El mediocampo
En la zona media de la cancha después de algunos partidos en el banco Jorge Almirón volvió a situar a Esteban Pavez como estelar, algo que se dio mayormente por las bajas de Arturo Vidal y Tomás Alarcón.
Claro que el volante no se vio bien en Santa Laura, y si bien Colo Colo seguirá sin poder contar con los actuales titulares frente a la U, en el banco de suplentes se mantiene el nombre de Víctor Felipe Méndez, futbolista que podría actuar en esa posición junto a Vicente Pizarro.
La delantera
Por último, el DT argentino tendrá que replantearse nuevamente sus ideas en el ataque de los albos, pues el domingo contra Universidad Católica ni siquiera registraron un tiro a portería.
El más criticado en la ofensiva del cacique fue Marcos Bolados, jugador que para muchos fue inexplicablemente titular por segundo partido consecutivo, lo que obligó a dejar nuevamente en la banca a Francisco Marchant.