No se veía venir: así respondió Almirón a las críticas por darle vacaciones al plantel de Colo Colo

El técnico realizó la práctica de este lunes para demostrar que se toma en serio su puesto y que trabaja más de lo que se habla.

Jorge Almirón y su decisión ante las críticas. Foto: Aton. (Felipe Zanca)

Este lunes Jorge Almirón sorprendió a todos en Colo Colo al citar a un entrenamiento matutino. Una decisión que surgió como una respuesta ante las críticas que ha recibido por darle vacaciones a sus jugadores antes de un duelo crucial contra la UC.

Según la información que logró recabar En Cancha, el técnico quería demostrar que efectivamente trabajaba. Por lo mismo, organizó una práctica exprés, la que incluía un ínfimo trabajo físico que se acompañó con el amistoso disputado ante el equipo Proyección.

Básicamente, la consigna de Jorge Almirón era una respuesta tipo “¿Quieren que trabaje? Ahí está“. Esto sorprendió a todos, incluyendo a los jugadores, que no entendían la razón por la que el técnico había programado el entrenamiento tras un partido.

Así respondió Jorge Almirón a las críticas

De hecho, por eso duró tan poco la sesión, pues fueron solo 50 minutos los que estuvieron en el Estadio Monumental. Algunos, como Cristián Zavala, solo trotaron alrededor de la cancha y otros participaron en la derrota por 2-0 contra la Proyección.

Ahora durante estos días el trabajo de Colo Colo estará enfocado en el Superclásico de este fin de semana contra Universidad de Chile. En este se espera que no haya grandes cambios en la formación, es más, todo parece indicar que será la misma que enfrentó a la UC.

La extraña práctica de Jorge Almirón.
Arturo Vidal y Jorge AlmirónLa extraña práctica de Jorge Almirón.

La otra situación que llamó la atención fue la extensa charla que tuvo Almirón con Arturo Vidal, la que duró cerca de 30 minutos. En esta, principalmente, se habló de cuestiones tácticas y la apreciación del Rey desde fuera de la cancha, una especie de retroalimentación por parte del DT.

Con esto, se dio inicio a una semana clave para el futuro del trasandino, ya que por más que Aníbal Mosa aseguró que no se iría si pierde ante la U, son varios los directores que consideran que se cumplió el ciclo y es poco lo que se puede hacer para revertir la situación.

Un escenario que parece dantesco antes de un Superclásico y el que podría terminar de la peor forma tanto para Colo Colo como para Jorge Almirón.