Siguen las malas en Colo Colo, luego de que este martes se confirmó que el partido con Real Valladolid no se podrá jugar en la VIII Región.
Los Albos tienen dos amistosos agendados con los españoles, esto por motivo del Centenario. Y es que el ex cuadro de Carlos Caszely jugaría con el Cacique el 24 de julio en Conce y el 27 del mismo mes en Santiago.
¿Por qué se suspendió el partido de Colo Colo con Valladolid?
Lo cierto es que solo el encuentro en Concepción está suspendido, decisión que fue decretada por la Delegación Presidencial de la Región del BioBio.

“En conjunto con la Seremi de Seguridad, han resuelto rechazar la solicitud de realización del partido amistoso Colo Colo vs Valladolid", explicó el Gobierno en un comunicado publicado por Radio BioBio.
El motivo que da el organismo fue por temas de seguridad, donde argumentaron lo siguiente:
“Se fundamenta en el análisis de las condiciones actuales de seguridad y del resguardo policial para un evento masivo de estas características, donde las prioridades de la ciudadanía radican en aumentar patrullajes y controles policiales en el Gran Concepción ante los recientes delitos de alta connotación pública en la provincia”, expresaron.
Los antecedentes no eran buenos para el Cacique, que si bien esto era solo un amistoso, hay dos situaciones que pudieron pesar en la determinación.
La primera data de 2022, cuando la Supercopa entre Colo Colo y Universidad Católica debió suspenderse por graves incidentes en las tribunas del Ester Roa.
Y la más reciente ni siquiera fue en lo futbolístico. El pasado 3 de mayo, existieron incidentes con la barra colocolina en un partido de básquetbol.
En el duelo por la Liga Nacional contra Universidad de Concepción en el Gimnasio 2 del Centro de Entrenamiento Olímpico, los barristas prendieron fuegos artificiales.
¿Se juega en otro lado?
El partido en el Monumental por ahora sigue programado, aunque la dificultad es que al día siguiente, ya que está programado el duelo con O’Higgins por el Campeonato Nacional.
Aunque la idea de dejar solo un partido en el Monumental podría ser lógico, lo cierto es que se baraja otra alternativa.
En Blanco y Negro estarían buscando otro estadio para jugar el 23 de julio. Y una opción es el Sausalito de Viña del Mar.