El estadio del fútbol chileno que albergaría el partido de Colo Colo vs Real Valladolid tras portazo en Concepción

El amistoso entre el Cacique y Pucelanos se disputaría en la misma fecha estipulada en un principio, aunque en otra región del país.

Colo Colo en el Estadio Monumental. Foto: Aton.

Colo Colo recibió un tremendo portazo por parte de la Delegación Presidencial de la Región del Biobío para disputar el amistoso frente al Real Valladolid en el Ester Roa. El tema de la seguridad influyó y finalmente no se jugará en Concepción.

Sin embargo, eso no quiere decir que el primero de los dos compromisos se cancele, ya que la dirigencia de Blanco y Negro buscaría un nuevo estadio del fútbol chileno para recibir a los Pucelanos.

Las gestiones ya se están realizando y uno de los recintos que toma fuerza para disputar el amistoso de Colo Colo vs Real Valladolid es el Sausalito de Viña del Mar, según informó el periodista Christopher Brandt en ESPN.

El recinto de Viña del Mar toma fuerza para albergar el primer amistoso entre Colo Colo y Real Valladolid.
Estadio SausalitoEl recinto de Viña del Mar toma fuerza para albergar el primer amistoso entre Colo Colo y Real Valladolid.

Colo Colo jugaría dos partidos en menos de 48 horas

La dirigencia de Blanco y Negro llegó a un acuerdo para que se disputen dos partidos ante los Pucelanos, uno en región el 23 de julio y otro en el Estadio Monumental el 26 del mismo mes.

Las fechas se van a mantener, pese al portazo que recibieron desde Concepción, y Colo Colo jugaría dos compromisos en menos de 24 horas.

¿La razón? El duelo del 26 de julio en el Estadio Monumental se programó un día antes del duelo frente a O’Higgins por la fecha 17 de la Liga de Primera, por lo que el Cacique estaría prácticamente obligado a presentarse con una formación plagada de suplentes.

De esta forma, los próximos días serán claves para que se confirme el Estadio Sausalito como el primer recinto para disputar uno de los dos compromisos de Colo Colo frente al Real Valladolid.

Cabe recordar que este partido entre el Cacique y Pucelanos se originó para conmemorar el Centenario albo y revivir el mítico encuentro que disputaron ambos equipos en 1927, en la primera gira internacional del cuadro de Pedrero que terminó con la muerte de su fundador, David Arellano.