Jorge Almirón comenzó el año pidiendo a Sebastián Villa, pero por motivos económicos Colo Colo no pudo negociar por su carta. Por lo mismo, le prometieron que si avanzaba en Copa Libertadores se harían todos los esfuerzos para lograr su contratación.
Lamentablemente, el desempeño del equipo en el certamen continental fue una lágrima y quedaron fuera en la fase de grupos. Panorama que dejó al argentino sin su más grande deseo desde que dirige al Cacique.
Cabe destacar que desde Independiente Rivadavia pedían una cifra cercana a los cuatro millones de dólares. Si bien es una cifra excesiva para el fútbol chileno, en Colo Colo estaban dispuestos a realizar ese esfuerzo con tal de seguir avanzando en la Copa Libertadores.
Cambio rotundo en el mercado de fichajes de Colo Colo
La temprana eliminación del torneo continental cambió todo el panorama en el cuadro albo, pues pasaron de soñar con Sebastián Villa a no traer nadie, pues esa es la consigna que se escucha desde el interior del Estadio Monumental.
Al no pelear internacionalmente, los dirigentes del club consideran que no es necesario potenciar el equipo para la segunda rueda. Ello porque con la plantilla que tienen, basta y sobra para asegurar alguna competencia para el próximo año.

- Te podría interesar: Preocupación total: figura de Colo Colo no entrenó y es duda para el Superclásico
La única chance de que Colo Colo vaya en busca de un refuerzo, es que se concrete una salida en algún puesto que no haya reemplazantes de calidad. Por lo mismo, es poco probable que llegue alguien a suplir a Lucas Cepeda si deja el cuadro albo.
Volviendo a Sebastián Villa, tampoco la iban a tener muy fácil en Macul, ya que por estos días lo buscan desde Brasil, México y Europa, por lo que era imposible competir con esos mercados.