Han sido días complicados en Colo Colo. Tras la derrota en el Superclásico, se formó una nueva polémica en torno al nombre de Cristián Zavala. El delantero, fue apartado del plantel tras un fuerte cruce con Aníbal Mosa en el Estadio Nacional.
Sobre ese tema, fue Gonzalo Jara quien alzó la voz y solidarizó con el jugador albo, recordando que una situación similar le tocó vivir en Macul durante su etapa como futbolista.
- Te podría interesar: Esperan una respuesta: este equipo del fútbol chileno preguntó por Alexander Oroz
Gonzalo Jara defiende a Zavala
El exdefensor de La Roja comentó en TNT Sports el manejo dirigencial del caso. “Esta discusión con Mosa fue recién el sábado, pero el hostigamiento de hace dos meses en qué beneficia a Colo Colo”, afirmó Jara.
“Si llega una oferta por un jugador que ellos no quieren y el entrenador no tiene considerado, si es patrimonio del club, ¿no será mejor dejarlo partir? Hay cosas que no entiendo, quizás no sabemos algo internamente”, complementó,
La situación de Zavala, según reveló el periodista Daniel Arrieta, comenzó este lunes cuando comenzó a entrenar solo por decisión de la dirigencia.
“Hay un punto en que quizá le hicieron saber a Colo Colo. Pero él no puede entrenar aparte, siendo jugador del club no lo pueden mandar a entrenar aparte. Lo digo por experiencia”, recalcó Jara.

El caso de Jara en Colo Colo
El exseleccionado recordó que vivió un episodio similar en su paso por el Cacique: “Yo jamás hice algo. Entendí que era lo mejor para el equipo. El entrenador no quería contar conmigo. Me separó, entrenaba en otro horario”, confesó.
En esa ocasión, fue el Sifup quien intervino: “Otra persona le comunicó al Sifup. Me llamaron para saber si era verdad. Yo dije que sí, pero que no quería que hicieran nada contra el club. Al otro día me llamaron para decirme que volviera a entrenar”.
En el caso de Zavala, el extremo tiene contrato hasta diciembre de 2025 y sigue en la mira de clubes extranjeros, pero todavía Colo Colo no toma una decisión clara sobre su futuro.