¿Piensa en el retiro? Fue uno de los peores fichajes de Colo Colo y ahora quedó sin club en el extranjero

Darío Lezcano, quien volvió a Paraguay tras su fallido paso por el Cacique, vive un tremendo drama tras salir de Atlético Tembetary.

Darío Lezcano en su paso por Colo Colo. Foto: Agencia Aton.

Darío Lezcano va de drama en drama tras salir de Colo Colo. Es más, ahora el delantero de 35 años pide a gritos una nueva oportunidad luego de quedar sin club en el fútbol paraguayo.

“Hoy en día estoy libre, entrenando por mi cuenta. La verdad, quiero jugar”, comenzó señalando el atacante en conversación con el medio Versus.

En esa misma línea, Darío Lezcano descartó un posible retiro y confesó que lo único que necesita es volver a tener ritmo para alcanzar el nivel que en su momento lo llevó a brillar en el extranjero.

El paraguayo quedó sin club a sus 35 años
Darío LezcanoEl paraguayo quedó sin club a sus 35 años

¿Por qué Darío Lezcano no rindió en Paraguay?

Darío Lezcano terminó su contrato en Colo Colo y volvió a Paraguay para jugar por Tacuary, donde anotó apenas un gol en 23 partidos disputados.

Pero el delantero de 35 años finalmente tocó fondo en Atlético Tembetary, club al que llegó a principio de año y en que solo pudo disputar cuatro compromisos esta temporada.

“Estuve tantos años afuera que quería probar el fútbol paraguayo; pensé que iba a venir y que me iban a salir las cosas, pero fue totalmente diferente, capaz me apuré un poco para venir“, confesó Darío Lezcano.

“Tuve problemas (familiares), tuve una lesión de rodilla, también me rompí el talón de Aquiles. Y cuestiones personales”, sentenció respecto a por qué no pudo rendir en el fútbol paraguayo.

¿Qué pasó con Darío Lezcano en Colo Colo?

Darío Lezcano llegó a Colo Colo a principios de 2023. Era el delantero para reemplazar a Juan Martín Lucero, sin embargo, el paraguayo estuvo lejos de cumplir las expectativas en el Estadio Monumental, donde anotó cuatro goles en 13 partidos.

A mediados de su primera temporada fue cortado por Gustavo Quinteros y terminó saliendo a préstamo en 2024. El tema es que la dirigencia alba le siguió pagando el 55% de su sueldo, equivalente a unos 28 millones de pesos chilenos.

El resto es historia. Darío Lezcano terminó contrato en Colo Colo a fines de 2024 y ahora, después de casi seis meses de su llegada a Tembetary, busca nuevo club para continuar su carrera.