Durante la jornada de ayer miércoles se informaba que Brayan Cortés podía dejar Colo Colo para ser nuevo jugador de Peñarol y, aunque la opción seduce tanto al Indio como a la directiva del Cacique, de momento, el fichaje no está cerrado.
Y pese a que avanzan las negociaciones de Blanco y Negro con los charrúas, aún no sale humo blanco y ni albos ni Carboneros se quieren precipitar.
- Te podría interesar: ¿Presiona por salir? La postura de Brayan Cortés ante la oferta de Peñarol
Peñarol reconoce obsesión por Brayan Cortés, aunque ponen paños fríos
Fue el propio presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, quien reconoció el interés por el guardameta de la Selección Chilena, particularmente por parte del DT Diego Aguirre. “Ya van dos mercados de pases que (el técnico) nos pide por él. En el periodo anterior, firmó una renovación grande con su club, Colo Colo, donde fue figura”, indicó en un punto de prensa.
“Nosotros ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, las condiciones tanto para Colo Colo como para el arquero ya estaban mandadas; ya no depende de nosotros y (las negociaciones) serán cuestiones internas que iremos esperando con los días”, enfatizó.

Asimismo, mostró cautela advirtiendo que, “ayer se precipitó un poco la noticia, pero nosotros oficialmente todavía no lo tenemos hecho y, hasta que no esté formalizado, se puede caer”.
La postura de Brayan Cortés
Vale recordar que según información exclusiva recabada por En Cancha, si bien el portero está preocupado por haber perdido la titularidad y le seduce la idea de jugar en el fútbol uruguayo; tampoco ha ejercido presión a ByN.
- Te podría interesar: El claro consejo de Claudio Bravo a Brayan Cortés ante la oferta de Peñarol
Adicionalmente, el portero habría mostrado su inquietud por los detalles del contrato, en particular porque solo son seis meses de vínculo, lo que sería visto como un tiempo escaso para adaptarse, tanto para él como su familia.
Más allá de aquello, se espera que en los próximos días la dirigencia de Colo Colo sostenga una reunión con sus pares de Peñarol para continuar con las negociaciones.