¿Presiona por salir? La postura de Brayan Cortés ante la oferta de Peñarol

Al meta le gusta la idea de partir al fútbol uruguayo, pero no le llena del todo esta opción por la duración del préstamo y todo lo que implica.

Brayan Cortés y su postura sobre salir a Peñarol.

Peñarol avanza para quedarse con el fichaje de Brayan Cortés. Actualmente, solo falta que Colo Colo responda a la oferta que enviaron los Carboneros y se espera que lo haga en los próximos días, cuando se reúna el directorio para analizar la propuesta.

Mucho se habla de la postura de Blanco y Negro ante esta posibilidad, pero poco sobre la opinión del Indio. Según la información que logró recabar En Cancha, al meta le llama la atención la posibilidad de partir a Uruguay, pero no le termina de cerrar del todo la duración del movimiento.

Si bien cuando se le presentaron las condiciones las aceptó, pero manifestó su inquietud por los seis meses de vínculo. Ello pensando en su situación familiar, pues sabe que es un muy corto periodo como adaptarse, sumando a todos los cambios que deberá realizar en el diario vivir de su núcleo.

La postura de Brayan Cortés ante la oferta de Peñarol

Por lo mismo, no existe desesperación por parte de Brayan Cortés por partir y, de la mano con lo anterior, se descarta la versión de que el iquiqueño esté presionando para abandonar Colo Colo en el corto plazo.

“Está esperando paciente la respuesta de Colo Colo. Mientras eso ocurre, entrena al 100% y está a disposición del profe (Jorge Almirón)”, le señalan a En Cancha desde el entorno del jugador.

Además, tampoco le ha manifestado a la dirigencia la intención de salir en este mercado de fichajes, por lo que en la cúpula alba, si toman una decisión, será netamente pensando en el club.

Respecto a su posición en el club, Brayan Cortés está preocupado por perder la titularidad, pero no está enojado por aquello. Entiende que la lucha por el título es intensa, sobre todo teniendo en cuenta que junto a Fernando De Paul están en un nivel altísimo.

Foto: Aton.
Brayan CortésFoto: Aton.

El llamado que puede ser clave para Brayan Cortés

La agencia de representación del portero de la Selección Chilena ha conversado durante estos días con Peñarol, pero la dirigencia del club no ha mantenido charlas. Quien sí lo hizo es Diego Aguirre, el técnico del conjunto uruguayo.

Aguirre lo llamó y le prometió que sería titular indiscutido. Su intención es que llegue lo antes posible para que pueda estar antes del Clásico contra Nacional y la llave contra Racing por la Copa Libertadores”, señalan a este medio.

El técnico intenta convencerlo, entregándole confianza desde el primer minuto, pero sabe que todo depende de ambas dirigencias. Sin embargo, entiende que estos gestos pueden ser claves para inclinar la balanza.

Los dos factores que incomodan a Colo Colo

Pese a que todavía no hay un directorio para hablar oficialmente de la propuesta, ya hay un par de opiniones al interior de Blanco y Negro. Con ellas, surgen las inquietudes respecto a dos ítems de la oferta.

El primero de ellos es la condición del préstamo. Si bien están de acuerdo con que se lleve a cabo, en Macul esperan que esta contenga una obligación de compra. Mientras que en Peñarol solo ofrecerán una opción de esta.

El otro ítem tiene que ver con la responsabilidad del sueldo. En primera instancia, los uruguayos quieren que Colo Colo pague el 60% de la remuneración de Brayan Cortés y ellos el restante, lo que se traduce en que los albos pongan 40 millones de pesos para seguir pagándole.

Si los carboneros mejoran en esos aspectos, es un hecho de que aceptarán la propuesta. De lo contrario, este tira y afloja podría extenderse por varios días, dejando al jugador con su situación en la nebulosa.