Jorge Almirón no está del todo contento con el plantel de Colo Colo, ya que considera que hay puestos en los que es necesario reforzarse. Por lo mismo, le manifestó a la gerencia deportiva su intención de que se contratase un jugador para este mercado de fichajes.
Según la información que logró recabar En Cancha, el técnico habría deslizado la necesidad de sumar un lateral izquierdo. Esto porque considera que el nivel por esa banda no es el mejor y ni Erick Wiemberg ni Daniel Gutiérrez han estado a la altura de las circunstancias.
La idea de Jorge Almirón es que sea un marcador de punta con otras características a las que tiene en el equipo. Busca algo más ofensivo, que pueda desequilibrar y hacer un tándem con Lucas Cepeda por ese flanco.
El pedido de Jorge Almirón a Colo Colo
Cabe destacar que en su momento el DT también manifestó que un jugador en ataque le vendría bastante bien. Sin embargo, con el paso de los días comenzó a quedar en olvido esa petición y ahora quiere darle un plus a la defensa.
Hoy, en conferencia de prensa, Jorge Almirón manifestó que “el presidente llega el domingo, veremos si se puede dar un refuerzo analizando varias cosas”, metiendo presión poco a poco.

Ahora bien, la tarea no es tan fácil para Jorge Almirón. No es llegar y pedir, ya que en estos momentos no tiene un “piso” como para solicitar algo. El pobre rendimiento del equipo y las diferencias que tuvo en su momento con Aníbal Mosa complican el panorama en el mercado de fichajes.
A esto hay que sumarle que Blanco y Negro considera que el equipo no necesita de un refuerzo, ya que tienen el plantel más caro del fútbol chileno. Con eso, basta y sobra como para pelear por el título o, en el peor de los casos, solo una clasificación a Copa Libertadores.