Comparan a Vicente Pizarro con Edgar Davids: “Está jugando igual”

La buena temporada del Vicho de Colo Colo ha llamado la atención de todos. Incluso lo asimilan con el histórico volante neerlandés.

PUBLICIDAD
Vicente Pizarroy us gran temporada en Colo Colo. Foto: Felipe Escobedo
PUBLICIDAD

Vicente Pizarro es el más destacado del alicaído mediocampo de Colo Colo. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de Julio Rodríguez, quien vistió la camiseta alba entre 1977 y 1979.

En conversación con En Cancha, el exarquero alucinó con el nivel mostrado por Pizarro, tanto así que considera que es uno de los mejores en su posición. Esto no solo en el Cacique, sino que también en el fútbol chileno.

PUBLICIDAD

“Vicente Pizarro ha crecido bastante en este último tiempo. Ahora se está atreviendo más a llegar al área rival, un volante de ese tipo a mí me recuerda a Edgar Davids en el Ajax, que pisaba el área 7, 8 veces y de repente se enfrentaba al arquero solo“, comenzó señalando Julio Rodríguez.

Alucinan con el nivel de Vicente Pizarro en Colo Colo

Sin ir más lejos, Pizarro anotó un doblete la semana pasada contra Deportes La Serena, entregándole tres puntos de oro a Colo Colo. Ya en la temporada actual registra cuatro anotaciones y dos asistencias, todo en el Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

“Pizarro está jugando igual que Davids, que remataba desde la entrada del área, un tipo que se creaba muchas ocasiones de gol y que hacía pases gol. Ese es el Pizarro que nosotros estamos viendo ahora y ese es el Pizarro realmente bueno. Es justo lo que necesita Colo Colo ahora", exclamó Rodríguez.

Vicente PizarroFoto: Felipe Escobedo

Para Julio Rodríguez es clave que Vicente Pizarro siga con este desempeño, pues puede ser la llave para que el equipo se atreva más en ataque.

PUBLICIDAD

“No solo los delanteros pueden hacer goles, también los volantes mixtos, los laterales e incluso los centrales, ese es el fútbol que tiene que demostrar Colo Colo”, comenta Rodríguez, pidiendo que Jorge Almirón cambie la ideología de juego.

¿Quién era Edgard Davids? Un histórico mediocampista holandés que tuvo pasos por clubes como el Ajax, AC Milan, Juventus y Barcelona, entre otros. Se consagró campeón de la Champions League en 1995 con los de Ámsterdam y brilló en el Mundial de Francia 98.

Edgard Davids
PUBLICIDAD