El ex delantero de Colo Colo, el chileno-neozelandés, Marco Rojas, más conocido como el “Kiwi”, anunció que dejará la actividad tras culminar su paso por el Wellington Phoenix de A-League de Australia.
El nacido en Nueva Zelandia dejó un grato recuerdo en la hinchada del Cacique donde jugó la temporada 2022 y, pese a que no destacó por su nivel, aportó con un gol de mitad de cancha para darle el título a los albos.
- Te podría interesar: Comparan a Vicente Pizarro con Edgar Davids: “Está jugando igual”
A pesar de su corta estadía, Kiwi encontró el amor en Chile, en la psicóloga deportiva Renata Almada; que actualmente es su pareja.
Marco Rojas dice “adiós” al fútbol
A dos años de su salida de Colo Colo Rojas, Rojas anunció que dejará el fútbol profesional. Por medio de sus redes sociales, el Melbourne Victory de Australia felicitó al chileno “por una increíble carrera profesional. Un verdadero favorito de los hinchas con muchos momentos inolvidables en azul”.
Publicación comentada por el propio jugador, quien respondió con una carta al elenco que lo recibió tras su paso por el cuadro albo: “Al llegar a Melbourne desde Chile, sentí que había una inquietud que necesitaba resolver. Decidí que tenía que entrenar como profesional una vez más y responderme la pregunta: ¿puedo hacerlo? ¿Quiero hacerlo otra vez?“.

- Te podría interesar: Guerra cruzada entre Aníbal Mosa y el presidente de Peñarol por Brayan Cortés
“Ahora puedo dejar esa curiosidad atrás y reconocer que es momento de seguir adelante. Estoy listo. Ya no jugaré cada semana como lo hacen los profesionales”, señala. Eso sí, “quiero seguir compartiendo cómo será esta nueva etapa para mí. Además de escribir y compartir algunas fotos de vez en cuando, creé un canal de YouTube donde intentaré subir una mezcla de videos cortos sobre lo que hago ahora, y videos largos sobre momentos familiares y futuros eventos relacionados con el fútbol”, agregó.
Marco Rojas militó en Colo Colo de Gustavo Quinteros entre 2022 y 2023, donde jugó 16 partidos, anotó un gol y brindó cinco asistencias.