Colo Colo tropezó en su visita a San Fernando, donde igualó 1-1 con O’Higgins por la fecha 17 del Campeonato Nacional.
Un resultado que pegó fuerte en el equipo dirigido por Jorge Almirón. Y es que más allá de aguantar con un jugador menos desde el minuto 34′ por expulsión de Salomón Rodríguez, el empate poco sirvió.
En el Monumental ya se hablaba de una remontada 2.0, recordando lo que hizo el Popular en 2024. Estando en un momento a 10 puntos de Universidad de Chile, el segundo semestre lo terminó invicto y pasando a los azules en el liderato para conseguir el título.
La gran diferencia de Colo Colo con el 2024
Sumado al irregular rendimiento de los Albos y las críticas a Almirón por su manejo del equipo las últimas semanas, hay un dato no menor contra las pretensiones de Colo Colo.
Esto, porque el Cacique se ubica octavo con 25 puntos, mientras que el puntero, Coquimbo Unido, llegó a 38.
Si retrocedemos a esta misma altura del Campeonato el año pasado, el Cacique tenía una mejor situación para soñar con el título.
El cuadro albo, tras 17 jornadas, se ubicaba cuarto en la tabla de posiciones con 32 puntos. De hecho, solo estaba a dos unidades del lider, que en aquel entonces también eran los Piratas.

Claro que la lucha terminó siendo con Universidad de Chile, que en esa etapa del torneo estaba segunda con 33 puntos. ¿Y hoy? Tercera, con 32.
Hace unos días, Arturo Vidal habló post triunfo sobre La Serena y afirmó tener confianza en la remontada, pese a la compleja ubicación en la que se encuentran:
“Tiene que ser perfecta, no depende de nosotros, pero vamos a dejar todo en la cancha en estos 14 partidos que nos quedan, ojalá se nos dé la posibilidad de ser campeones, en el fútbol nada es seguro y veremos si al final del campeonato la copa es nuestra”, aseguró el King.
Por ahora, el cuadro de Macul tiene 13 puntos de diferencia con Coquimbo y no solo deberá hacer una segunda rueda perfecta, sino que esperar que varios equipos se caigan.
En su próximo partido, Colo Colo enfrentará a Huachipato este domingo 3 de agosto en el Estadio Monumental. El elenco de Jaime García viene de caer por 4-1 con Everton.