Juan Cristóbal Guarello le ha dado con todo en este último tiempo a Jorge Almirón y hoy, una vez más, lo hizo. Ahora el periodista apuntó contra el DT argentino por sus constantes reclamos contra los arbitrajes.
En esa línea es que considera que, en cierta parte, condiciona a los árbitros al exponerlos en cada fin de semana: “No dejen afuera el factor Piero Maza. Arbitró el Clásico y fue el ‘pato de la boda’ toda la semana, salió Almirón a decir que fue un robo, lo vuelve a decir y después se disculpa con una sonrisa cuadrafónica, cagado de la risa... perdón, muerto de la risa... y los árbitros le quitaron el piso (al no castigar al DT de Colo Colo)”.
- Te podría interesar: Brayan Cortés, a un paso de dejar Colo Colo
En esa línea, considera que el colegiado del partido entre Colo Colo y O’Higgins fue influido por aquella situación, lo que lo llevó a tomar una decisión errada por la patada de Alan Saldivia.
“Entonces (Nicolás) Gamboa dice ‘si echo a un segundo jugador de Colo Colo, me voy a tener que fumar a Almirón, a Vidal, a Mosa, a Morón que igual me fue a encarar’. No tendría que ser, pero el árbitro también es un ser humano, después se ven en las redes sociales, los atacan”, agregó Juan Cristóbal Guarello.
Si bien apunta toda la artillería contra Jorge Almirón, también repasa la decisión que tomaron desde la Comisión de Árbitros al no denunciar los dichos del argentino.

“Lo de Piero Maza le hizo mucho mal al arbitraje, que no se haya castigado a Almirón, porque en el fondo le quitaste el piso al árbitro, y ahora los árbitros, contra Colo Colo, la van a pensar. Y pensaron en la (posible) expulsión de Saldivia. '¿Dos rojas en menos de 45 minutos? No me bajan, soy la piñata de esta semana’“, finalizó.
Una realidad que, para Juan Cristóbal Guarello, podría convertirse en la tónica de los partidos que disputen los albos durante este Campeonato Nacional.