El futuro de Brayan Cortés está a horas de definirse. Este miércoles se reunirá el directorio de Blanco y Negro para analizar la propuesta enviada por Peñarol durante la semana.
Según la información que maneja En Cancha, los Carboneros aceptaron la contraoferta enviada por el Cacique. En esta se buscaba que el préstamo incluyera un cargo mayor a los 100 mil dólares y que la opción de compra bordeara el millón de la divisa estadounidense.
- Te podría interesar: El millonario negocio de Colo Colo que se frustró en el mercado de fichajes
Con este antecedente, todo indica que en la reunión de mañana se vote por seguir adelante con el traspaso. De todos modos, hay que aclarar que no a todos los bloques les llena la oferta, pero entendiendo la realidad de Brayan Cortés existe cierta flexibilidad.
Brayan Cortés a un paso de dejar Colo Colo
Este lunes Jorge Almirón tuvo una charla con Aníbal Mosa para conocer su postura respecto a la posible salida del Indio. El técnico no quiere perder a ningún jugador en este mercado de fichajes, pero con Cortés es distinto.
El DT considera que, por la compleja temporada que arrastra el meta, partir es una buena opción en su carrera. Por eso es que deja abierta la puerta para que pueda acordar su salida del Estadio Monumental.

- Te podría interesar: El duro golpe que Alan Saldivia y Colo Colo recibieron en el mercado de fichajes
Al contrario de lo que se piensa, la relación entre ambos es buena. Es más, Jorge Almirón se convirtió en una especie de consejero para el arquero y le ha dicho que es un buen paso en su carrera ir a Peñarol.
Esto no solo en lo futbolístico, también en lo familiar, pues no lo están pasando bien en Colo Colo. Con esto, todo indica que la salida de Brayan Cortés a Uruguay está a detalles de cerrarse.
La postura de Brayan Cortés
El Indio no estaba tan convencido de firmar por Peñarol en un comienzo, pero el llamado de Diego Aguirre fue clave. El técnico de los Carboneros le manifestó que lo quería en el equipo y, a su vez, le aseguró que sería titular.
Por lo mismo, Cortés le manifestó a la dirigencia su deseo de emprender vuelo rumbo a Montevideo. Sin embargo, dejó en claro que no iba a presionar para que se concretara, por lo que iba a recibir de buena forma cualquier decisión que se tomase.
¿Buena o mala opción irse a Peñarol?
Mientras Almirón considera que ir al Manya será un salto de calidad para la carrera del Indio, para Julio Rodríguez, histórico preparador de arqueros del fútbol chileno, es un retroceso importante.
“Para Brayan el desafío más grande sería quedarse en Colo Colo, ganarse el puesto de titular, mantenerlo, subir su nivel y jugar por la selección. Peñarol es un equipo grande, pero yo no sé si sea más grande que Colo Colo”, comenzó señalando.
Para Rodríguez no solo es un retroceso por la categoría de la liga, también por el estilo de juego que hay en Uruguay. Considera que no será fácil adaptarse a ello.
“Aquí no se trata de plata, aquí no se trata de lucas, se trata de su desarrollo como profesional. Creo que en Colo Colo tiene muchas más posibilidades de desarrollarse que en algún equipo uruguayo como es Peñarol”, agregó Julio Rodríguez.
Hay que mencionar que la realidad por la que atraviesan ambos equipos es distinta en todo ámbito. Los uruguayos están con vida en todos los frentes, incluyendo la Copa Libertadores, en donde se enfrentarán a Racing por los octavos de final.