El duro golpe que Alan Saldivia y Colo Colo recibieron en el mercado de fichajes

El charrúa tiene la ilusión de partir al fútbol brasileño, pero los tres equipos que preguntaron por él desistieron de su contratación.

Alan Saldivia recibe duro golpe en el mercado. Foto: Felipe Escobedo (felipe escobedo/Felipe Escobedo)

Alan Saldivia era el apuntado para salir de Colo Colo en este mercado de fichajes y ayudar a reponer las arcas del club. Todo indicaba a que se iba a concretar una venta, pero con el pasar de los días tres clubes desistieron de ofertar por él.

Según la información que logró recabar En Cancha, el charrúa, en estos momentos, no posee ningún ofrecimiento concreto. Hubo interés desde Brasil, pero tanto Botafogo como Sao Paulo lo descartaron.

A estos clubes se le suma Vasco Da Gama que mantuvo negociaciones con Colo Colo, pero nunca logró llegar a un acuerdo. Un panorama que deja en jaque a los albos, pues contaban con la venta de Alan Saldivia para recaudar fondos.

Alan Saldivia no se mueve del Estadio Monumental

Ahora, a siete días de que finalice el mercado de fichajes del fútbol chileno, en Macul tomaron una decisión: Saldivia no se irá a menos que paguen la cláusula de salida que posee.

Esta asciende a los 4 millones de dólares por el 80% del pase. Una cifra considerable y que, si paga algún equipo, ayudaría con creces a subsanar la economía de la institución.

Alan Saldivia en el partido de Colo Colo frente a Deportes La Serena por la Liga de Primera 2025. Foto: Felipe Escobedo
Alan SaldiviaAlan Saldivia en el partido de Colo Colo frente a Deportes La Serena por la Liga de Primera 2025. Foto: Felipe Escobedo

Con esto, Alan Saldivia tiene seis meses para recuperar aquel rendimiento que llamó la atención de todos en Chile y concretar una salida al exterior, que es lo que desea para su carrera.

Los números de Alan Saldivia en Colo Colo

Alan Saldivia lleva 28 partidos disputados en Colo Colo durante esta temporada, 17 por el Campeonato Nacional, 6 por Copa Libertadores y 5 en Copa Chile, registrando una asistencia.