Peñarol está a la espera de que Colo Colo acepte la oferta por Brayan Cortés. Un préstamo con cargo es lo que ofrecieron los charrúas para llevarse al arquero por lo que resta del año.
El DT Diego Aguirre es fan del chileno y lo quiere para el campeonato local y la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Racing en octavos de final.
Pero ser titular indiscutido será complejo, esto porque en los Carboneros milita el uruguayo Martín Campaña.
- Te podría interesar: En Colo Colo tildan de “ofertita” la propuesta de Peñarol por Brayan Cortés
El arquero que esperaría a Brayan Cortés
A pelear el puesto llegaría el hoy guardameta albo, ya que Campaña es indiscutido en el arco Aurinegro.
El problema es que ha tenido varias lesiones que han complicado su presente y no le han permitido jugar todos los partidos, que es lo que necesita Aguirre para enfrentar la liga uruguaya y la Libertadores. Por lo mismo, buscaron a Cortés para tener alguien que le dispute el arco.

Pero los números del arquero charrúa no son para nada negativos. En el Apertura solo se perdió tres partidos, mientras que en el Torneo Intermedio, entre mayo y junio, jugó 4 de 7 duelos.
Además, viene de vencer en la final del Intermedio a Nacional, donde no le marcaron goles y se alzaron campeones por penales.
Para el debut en el segundo semestre, Campaña venía con molestias, pero en Uruguay dicen que está recuperado y será titular contra Progreso este 1 de agosto.
Por ahora, el gran rival para Cortés de materializarse su préstamo y un duro escollo para el chileno si quiere ser titular.
La trayectoria de Martín Campaña
De 36 años, Campaña cuenta con una larga carrera, sumando experiencia en varios clubes.
En Uruguay ha jugado en Cerro Largo, Racing, Defensor y ahora Peñarol. Pero anteriormente tuvo dos pasos por Independiente de Avellaneda en el que fue campeón de la Copa Sudamericana 2017 y de la Suruga Bank.
- Te podría interesar: Guerra cruzada entre Aníbal Mosa y el presidente de Peñarol por Brayan Cortés
Luego del Rojo, se fue a Arabia Saudita para defender los colores de Al-Batin y Al-Riydad entre 2020 y 2024. Tras su periplo por la liga árabe, volvió a tierras uruguayas para jugar por el Manya este 2025.
Experiencia comprobada y que será la gran dificultad de Cortés para hacerse con el arco de los Carboneros.