Grave crisis en las series menores de Colo Colo

El Cacique vive un complicado momento con su fútbol joven, que se agudizó con el quiebre entre jugadores y entrenadores.

Manley Clerveaux en Colo Colo. Foto: Aton.

Colo Colo está teniendo un año para el olvido. No tan sólo por la crisis en el primer equipo, sino también por el crudo momento que atraviesan las series menores del Cacique.

Si bien todo parecía ir viento en popa a principio de año al hacerle contrato a varios canteranos, con el paso del tiempo se fueron dejando de lado a varios jugadores y actualmente hay cinco a los que se les dio luz verde para dejar el Monumental.

Bastián Silva y Dylan Portilla fueron capitanes y referentes de la Proyección. Levantaron el título a fines de 2024 y apuntaban a decir presente en el primer equipo de Colo Colo, pero ambos terminaron partiendo a Deportes Limache.

Apareció Francisco Marchant para cumplir los minutos Sub-21 y cautivó a los hinchas del Cacique. Sin embargo, es una de las últimas opciones para Jorge Almirón, pese a la urgencia del club de cumplir con la regla Sub-21.

El técnico de Colo Colo no considera otros canteranos para el Campeonato Nacional y no se ven otros nombres que puedan ser utilizados en el primer equipo, poniendo en duda el trabajo en las divisiones menores.

El extremo busca consolidarse en Colo Colo. Foto: Felipe Escobedo
Francisco Javier MarchantEl extremo busca consolidarse en Colo Colo. Foto: Felipe Escobedo

Quiebre entre jugadores y entrenadores

Por si fuera poco, durante las últimas horas revelaron el quiebre que hay entre los jugadores y entrenadores del fútbol joven de Colo Colo.

Los canteranos albos no están satisfechos con el trabajo de los técnicos y hay varios estrategas que podrían tener las horas contadas en el Estadio Monumental.

Están disconformes con el manejo de los entrenadores y encuentran que es ciclo cumplido. Los chicos cuestionando severamente a sus entrenadores, de manera directa”, detallaron en Radio ADN.

En esa misma línea, no dejan de hacer ruido los contratos que se hicieron a principio de año. Mientras varios suplentes estampaban su firma, algunos titulares y figuras se quedaron sin pan ni pedazo en Colo Colo.

Negaron inversiones en el fútbol joven de Colo Colo

Lo más preocupante es que la misma dirigencia de Blanco y Negro dejó de lado las series menores de Colo Colo. Se opusieron a las remodelaciones y dejaron paralizado el proyecto que comenzó en 2021.

En concreto, el Club Social y Deportivo comandado por Matías Camacho y Alejandro Droguett, más el Bloque Mosa, se opuso a la etapa 3 que consistía en crear nuevas instalaciones para los juveniles.

Un descuido con las divisiones menores que se ve reflejado en la escasa cantidad de juveniles en el primer equipo y los problemas que tiene Colo Colo para sumar minutos Sub-21 en el Campeonato Nacional. Ya ocurrió en 2024 y se repitió este 2025.