Cristián Zavala abandonó Colo Colo y partió rumbo a Coquimbo Unido. La operación fue un préstamo por seis meses sin opción de compra, pero para llevarlo a cabo el extremo tuvo que renovar su contrato con el Cacique.
Una opción que no gustaba mucho en el directorio de Blanco y Negro, pero se terminó realizando para que no se fuese gratis a final de temporada. Para esto es que se le ofreció una extensión de contrato por un año.
- Te podría interesar: La verdad tras el supuesto accidente de Brayan Cortés
En esta se determinó que su sueldo mejorase un poco, pero no era el principal objetivo era mejorar su cláusula de salida. Según la información entregada por La Tercera esta bajó de 2.2 a 1 millón de dólares.
Colo Colo y su pésimo negocio
Un negocio que se aleja totalmente de lo esperado, ya que la intención era aumentar el patrimonio del club con su venta. Ahora la realidad es distinta y esperan que, de una u otra forma, se pueda concretar una venta en el próximo mercado de fichajes.
Cabe destacar que, si bien no hay una obligación de compra, en caso de que Coquimbo Unido quiera quedarse con sus servicios, tienen la preferencia para negociar.

- Te podría interesar: Sufre Jorge Almirón: la pésima noticia que recibió Colo Colo
De no entusiasmarse con contratarlo, los albos buscarán que pueda partir al extranjero, siempre y cuando se pague el monto de la cláusula. No quieren negociar por menos.
Todo dependerá de lo que haga Cristián Zavala en este segundo semestre, ya que si logra un buen desempeño podrían cambiar todas las condiciones. De lo contrario, se mantendrá igual.
Además, todo dependerá de lo que diga el cuerpo técnico que esté en 2026, pues si lo consideran un buen elemento, podría pelear un puesto como titular.