Brayan Cortés está dando bastante que hablar por estos días en el Estadio Monumental, pues su salida a Peñarol, en estos momentos, está entrampada. Si bien se puede destrabar, todo dependerá netamente de la predisposición de los charrúas.
En la reunión que se llevó a cabo ayer en la Casa Alba, los dirigentes de Blanco y Negro tomaron la decisión de enviar una nueva propuesta para llegar a un acuerdo. Negociación que estará en manos de Aníbal Mosa y Alejandro Paul, gerente general del club.
- Te podría interesar: La verdad tras el supuesto accidente de Brayan Cortés
Según la información que logró recabar En Cancha, hay dos ítems que no convencieron para nada a la administración. El primero de ellos fue la cláusula de compra, en la que Peñarol ofrecía un monto cercano a los 500 mil dólares.
Los detalles que separan a Brayan Cortés de Peñarol
En Blanco y Negro quieren que exista una obligación de compra si es que cumple con la mitad de minutos disputados. Además, que el valor de esta ronde el millón de dólares.
Cabe destacar que actualmente su cláusula de salida es de 1.2 millones de dólares. Por lo mismo, quieren asegurarse que los uruguayos desembolsarán una cifra cercana a esta.

- Te podría interesar: Sufre Jorge Almirón: la pésima noticia que recibió Colo Colo
En la misma línea, está el cargo por el préstamo, el que consideran que es bastante bajo. En primera instancia este sería de 100 mil de la divisa estadounidense, lo que no complace para nada a los dirigentes de Blanco y Negro.
La idea es que este suba, a lo menos, a 250 mil dólares. Básicamente, es problema de dinero lo que entrampa su salida y es poco probable que en Macul cambien su postura.
Ahora la pelota está en el campo de Peñarol y ellos deberán definir si aceptan los nuevos términos o se bajan de lleno en la puja de Brayan Cortés.
El sueldo de Brayan Cortés en Peñarol
El tema con el sueldo es complejo, ya que Colo Colo no quiere costearlo completo. Actualmente, en los albos recibe un total de 60 millones de pesos, posicionándose como uno de los mejores pagados.
El cuadro Mirasol quiere pagar el 50% de este, lo que no gusta en lo más mínimo. Desde Macul esperan que paguen el 80% de este y así en el Cacique solo pagan 12 millones.