¿Por qué Jorge Almirón le tiene tan poca confianza a los juveniles de Colo Colo?

El técnico albo es ferozmente criticado por darle escasos minutos a los juveniles del club.

Jorge Almirón y su poca confianza a los juveniles. Foto: Felipe Escobedo. (Felipe Escobedo/Felipe Escobedo)

Estos días las críticas hacia Jorge Almirón no han cesado, pues los minutos Sub-21 se convirtieron en un severo dolor de cabeza. No solo los hinchas lo cuestionan, sino que también el propio Aníbal Mosa, quien señaló que es inaceptable que se confíe tan poco en el semillero albo.

Un tema que no es nuevo, ya que la temporada pasada ocurrió una situación similar y el Cacique cumplió con la regla de juveniles en las últimas fechas del torneo.

La pregunta que ronda Macul por estos días es: ¿Por qué existe tan poca confianza en los canteranos? Son varios los factores que influyen en la decisión de Almirón en darle poco tiraje, pero hay dos que destacan por sobre el resto.

¿Por qué Jorge Almirón confía en tan pocos juveniles en Colo Colo?

Según la información que logró recabar En Cancha, el tema físico es algo que tiene disconforme a Jorge Almirón. Esto porque considera que no llegan bien preparados para la máxima exigencia, aludiendo que poseen poca masa muscular para el desafío.

Además, manifiesta que tácticamente no están listos. Por lo mismo, no le entrega la confianza a cualquier jugador y cuando encuentra a quien responde a esos dos ítems, trata de foguearlo lo más posible dentro de lo que permite el panorama.

El técnico no convence en Colo Colo.
Jorge AlmirónEl técnico no convence en Colo Colo.

El segundo factor tiene total relación con lo anterior, ya que quien recomienda a los jugadores es Eduardo Rubio. El técnico de la Proyección es constantemente consultado por Almirón para analizar qué futbolistas están capacitados para estar en el primer equipo.

Una opinión que el argentino considera fundamental, pues conoce mejor que nadie las series inferiores -según Jorge Almirón-. De hecho, son cinco los que tienen el visto bueno de ambos adiestradores: Francisco Marchant, Leandro Hernández, Manley Clerveaux, Sebastián Vega y Eduardo Villanueva.

Si los ocupa o no es decisión netamente de Almirón, pero ellos cuentan con toda la confianza de Eduardo Rubio.

Marchant y Hernández por sobre el resto

Para Jorge Almirón solo hay dos jugadores de la Proyección que cuentan con las cualidades necesarias para estar en el primer equipo: Francisco Marchant y Leandro Hernández.

Ambos cuentan con la mentalidad necesaria para codearse con los mejores del plantel de honor, pero su punto más débil es el físico. Por ello es que el cuerpo técnico se está preocupando en mejorar esa faceta.

De hecho, son los juveniles que mejor se han mostrado en los entrenamientos, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para los más experimentados.

Ahora todo indica que serán ellos dos los encargados de “salvar” a Colo Colo con los minutos Sub-21. Francisco Marchant sería la primera opción, por ahora, y Leandro Hernández la segunda.