Cristián Zavala fue cedido a Coquimbo Unido y Colo Colo sigue pagando parte de su sueldo

El cuadro albo dejó partir al delantero, pero el trato incluye que sigan pagando un 25% de su salario y los Filibusteros el resto.

Cristián Zavala y los gastos económicos para Colo Colo. Foto: Aton.

Cristián Zavala, de momento, es la única salida que ha concretado Colo Colo en este mercado de fichajes. El extremo partió a préstamo rumbo a Coquimbo Unido y las condiciones de este traspaso llaman la atención, sobre todo, por la distribución del sueldo.

Según reveló TNT Sports, en la negociación se acordó que Coquimbo Unido asuma el 75% del sueldo de Zavala. El 25% restante seguirá siendo cubierto por Colo Colo, en un trato que llamó la atención por la fórmula y el monto involucrado.

La remuneración de Cristián Zavala era un misterio, pero según la información recabada por En Cancha, recibía 17 millones de pesos mensuales. Una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que no estaba siendo considerado por Jorge Almirón en Colo Colo.

Colo Colo sigue pagando parte de su sueldo

En total, desde Macul seguirán desembolsando cerca de 4 millones 250 mil pesos mensuales por un jugador que ya no está en el plantel. Aunque para un club como Colo Colo esa cifra no parece crítica, la operación deja una sensación amarga.

Y no solo porque deberán seguir pagando parte del sueldo, también por la renovación de Cristián Zavala. Para que se concretara su préstamo se optó por extender el vínculo con el club hasta 2026, lo que obligó a ajustar varios detalles de su contrato.

El extremo llegó a Coquimbo Unido.
Cristián ZavalaEl extremo llegó a Coquimbo Unido.

Uno de los ítems que se modificó fue la cláusula de salida, la que disminuyó considerablemente. En un principio era de 2.2, pero con el nuevo contrato quedó de 1 millón de dólares, dejando en evidencia la pérdida económica de Colo Colo en este negocio.

La única esperanza que tienen en Macul es que Cristián Zavala realice una segunda rueda consagratoria y puedan venderlo por una buena suma a futuro. Todo dependerá netamente de su desempeño en Coquimbo Unido.

La salida de Zavala fue mucho más costosa de lo que Colo Colo proyectaba. Con sueldo compartido, cláusula rebajada y un contrato extendido, el Cacique terminó perdiendo más de lo que ganó en este movimiento de mercado.