Alexander Oroz es uno de los jugadores que finaliza contra en diciembre de este año. En Colo Colo están conscientes de esta situación, pero no tomarán ninguna decisión apresurada e irán lento por las piedras.
Hace un par de semanas Jorge Almirón solicitó que se le renovara el vínculo al jugador, pero en Macul se hizo caso omiso. Ello porque es temprano en la temporada como para tomar este tipo de decisiones.
- Te podría interesar: Los dos jugadores que Colo Colo sondeó para reforzarse en este mercado de fichajes
Según la información que logró recabar En Cancha, en la gerencia deportiva esperarán a finales de año para tomar una decisión. Si está a la altura de las circunstancias seguirá, de lo contrario, la etapa de Alexander Oroz en Colo Colo llegará a su fin.
La renovación se tardará más de lo esperado
El deseo del Flecha es continuar en el Cacique y ganarse el puesto de titular indiscutido, pero es consciente de que no depende de él en un 100%.
Su rendimiento esta temporada no ha sido descollante, pero cuando se le necesitó, respondió. Actualmente, registra ocho partidos disputados entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile, anotando tres tantos.

Su desempeño no está en duda, pero las constantes lesiones son un tema que preocupa en Colo Colo. Oroz comenzó la temporada lesionado y retornó el 12 de marzo a las canchas.
Pero poco duró su tiempo en acción, ya que el 26 de abril se desgarró y estuvo un mes fuera. En junio y julio no presentó molestias físicas, lo que es un buen indicio para el futuro, pero no asegura absolutamente nada.
Por lo anterior es que Colo Colo no quiere apresurarse y realizarán las evaluaciones correspondientes al finalizar el año. Si bien no descartan que se tome una decisión antes de diciembre, es poco probable que pase con Oroz en específico.
Alexander Oroz pudo irse en este mercado
El Flecha dio bastante que hablar en este mercado de fichajes, pues varios clubes del fútbol chileno se interesaron por él. Santiago Wanderers, Unión La Calera y Deportes Iquique, son algunos de los que preguntaron por su situación en el Cacique.
Si bien mantuvieron conversaciones con el jugador y la institución, nunca lograron concretar una negociación. Ello debido a la lentitud de respuesta de Colo Colo.
Finalmente, cuerpo técnico y dirigencia optaron por mantenerlo, pues Almirón manifestó que sería importante para el equipo este segundo semestre.