Colo Colo ha estado fuera de los focos en este mercado de fichajes, ya que la consigna es recaudar fondos y no gastar. Sin embargo, la gerencia deportiva sí estuvo sondeando a dos jugadores para reforzar el equipo.
En Macul tienen claro que en las laterales tienen severos problemas, tanto por izquierda como por derecha. Por ello es que buscaron jugadores en el medio local que respondieran a esa necesidad.
- Te podría interesar: El arquero que se acerca a Peñarol tras el portazo de Colo Colo por Brayan Cortés
Según la información que logró recabar En Cancha, por el flanco izquierdo en Colo Colo interesó bastante Esteban Matus de Audax Italiano, mientras que por derecha estuvo latente la opción de sumar a Ian Garguez de Palestino.
Los dos refuerzos que sondeó Colo Colo
Dos futbolistas que irrumpieron durante este 2025 y llamaron la atención en Macul. Pero pese a que hubo sondeos y consultas, nunca se llegó a la etapa de negociar directamente con los clubes.
Esto por dos grandes razones. La primera porque en Blanco y Negro no querían gastar ni un peso en refuerzos, menos si no se iba ningún titular.

Pero no solo eso, sino que también porque influyó la posición de Jorge Almirón en el club. El técnico vive días grises en Macul, en donde perdió el piso del directorio y solo sigue al mando del equipo porque no tienen como pagarle la indemnización por despido.
Ello llevó a que la dirigencia desistiera de reforzar el equipo, pues el argentino no está perfilado para pedir nada y sus decisiones no irradian confianza. Esto, sumado a que en el seno de Blanco y Negro insisten en que tienen el mejor plantel de Chile por lejos.
La solicitud de Jorge Almirón
Pero mientras ByN piensan en no reforzar, fue el propio Jorge Almirón quien se acercó a Daniel Morón para solicitarle un solo fichaje para este mercado de fichajes: un lateral por izquierda.
El técnico, al igual que la gerencia deportiva, entiende que ese sector es el más flojo de Colo Colo y para dar un salto de calidad, es necesario buscar jugadores afuera.
Almirón recibió una inmediata respuesta: “no depende de nosotros”. De ahí en adelante no volvió a insistir y el argentino aceptó su destino, por lo que peleará el Campeonato Nacional sin fichajes.