Se acabó la teleserie por Brayan Cortés. Luego de varias semanas se incertidumbre -y polémicas- la dirigencia de Colo Colo llegó a un acuerdo con Peñarol para concretar el traspaso del seleccionado chileno.
De acuerdo a la información entregada por El Deportivo de La Tercera, las partes involucradas acercaron posturas durante este viernes y el arquero finalmente será nuevo refuerzo del cuadro uruguayo.

Brayan Cortés tendrá su primera experiencia en el extranjero
Brayan Cortés llegó a 2018 en Colo Colo y en 2019 comenzó a consolidarse como titular. Ahora, después de casi siete años seguidos defendiendo la camiseta del Cacique, el portero tendrá su primera experiencia en el extranjero.
Cabe recordar que este era uno de las grandes anhelos del seleccionado chileno, tal como quedó demostrado a principio de año, cuando optó por no renovar para buscar un nuevo desafío internacional.
Finalmente Brayan Cortés no pudo encontrar club extranjero y terminó extendiendo su vínculo en Colo Colo con una importante mejora salarial.
- Te podría interesar: “La dupla ideal para Aquino”: exigen que Colo Colo vaya con todo por este refuerzo
El resto es historia. El portero de 30 años comenzó a dejar varias dudas esta temporada, perdió la titularidad, se llenó de críticas y apareció la opción de partir a préstamo a Peñarol.
Un tremendo desafío para Brayan Cortés, considerando que el Manya lucha por el título de Uruguay y, a la vez, se enfoca en pelear en Copa Libertadores, donde jugará los octavos de final frente a Racing.
Los números de Brayan Cortés en Colo Colo
Brayan Cortés disputó un total de 223 partidos en Colo Colo, recibiendo 222 goles y dejando la valla invicta en 86 oportunidades.