Mientras Colo Colo sufre con sus laterales, hay varios que dejaron el club este año y están destacando en el fútbol chileno. Jeyson Rojas es un claro ejemplo de ello, consolidándose como figura en Deportes La Serena.
El nacido en San Javier abandonó el Estadio Monumental en busca de oportunidades, entendiendo que Mauricio Isla y Óscar Opazo eran los “dueños” del puesto. Por eso consideró que cambiar de aires ayudaría a que su carrera repuntara y así volver, en algún momento, al club que lo formó.
- Te podría interesar: Fue unánime: este será el reemplazo de Brayan Cortés en Colo Colo
Pero lo que quizás nunca imaginó es que llamara tan rápido la atención de todos, pues este año ha disputado 22 encuentros entre Campeonato Nacional y Copa Chile, anotando un gol y entregando cuatro asistencias.
Jeyson Rojas ilusiona en Colo Colo
Con esos números supera con escándalo lo realizado por Mauricio Isla y Óscar Opazo durante esta temporada. Juntos registran solo un gol, el que fue anotado por el Huaso en Copa Libertadores contra Atlético Bucaramanga.
Esto es lo que ha llevado a la gerencia deportiva a analizar opciones para la próxima temporada. Una de ellas es repatriar a Jeyson Rojas, quien termina su préstamo en La Serena en diciembre y tiene contrato vigente con Colo Colo hasta 2027.

- Te podría interesar: Peñarol: así vive 2025 el gigante de América y el mundo que espera a Brayan Cortés
Desde el interior de Macul le comentaron a En Cancha que “es un gran proyecto, pero estaba falto de confianza. Jeyson solo necesitaba minutos y el respaldo de un técnico. Ahora demostró que tiene todo para triunfar en Colo Colo”.
Por esto es que lo esperan con ansias en el Estadio Monumental, pero también son conscientes de que no dependerá solamente de ellos para que se quede. El técnico que esté al mando del club en ese momento es quien tiene la última palabra.
Lo importante es que Jeyson Rojas está revirtiendo su situación y poco a poco vuelve a ser ese jugador que deslumbró a todos en 2021, cuando Colo Colo recurrió a él en plena lucha por la permanencia.
El partido que llamó la atención de Colo Colo
El cuadro albo lo ha estado siguiendo durante toda la temporada, pero la prueba de fuego, y la que deslumbró a todos en Macul, fue el pasado 19 de julio en el Estadio Monumental, cuando recibieron a Deportes La Serena.

Ahí Rojas se convirtió en un verdadero muro defensivo. Si bien los papayeros cayeron por 2-1, el sector que cubre el Flaco no sufrió en el transcurso del partido, y eso que se enfrentó con Lucas Cepeda, el mejor jugador del Cacique en la actualidad.
De hecho, Cepeda recién se lució cuando Almirón lo cambió de banda, lo que le permitió entregar dos asistencias para Vicente Pizarro.
Ahora Jeyson Rojas deberá seguir con este nivel para pavimentar su retorno, en gloria y majestad, al Estadio Monumental. Si lo logra, sería el primer gran “refuerzo” de Colo Colo para la temporada 2026.