Fue unánime: este será el reemplazo de Brayan Cortés en Colo Colo

Con la salida del Indio a Peñarol, los albos decidieron que no saldrán al mercado y le entregarán la confianza a Eduardo Villanueva como segundo arquero.

Colo Colo confiará en Eduardo Villanueva.

Con la salida de Brayan Cortés a Peñarol, se instauró el dilema sobre qué hará Colo Colo, si irá por un nuevo portero o confiará en la cantera. Sorpresivamente, la decisión se tomó bastante rápido y ya hay un dictamen final sobre quién utilizará el puesto de segundo golero.

En la reunión del miércoles se tocó el tema, pues era casi un hecho la partida de Cortés, y todos los bloques estuvieron de acuerdo en algo: hay que darle a confianza a Eduardo Villanueva.

Decisión que no se basa solo en el hecho de que no quieren gastar dinero en refuerzos, sino también porque le ven condiciones suficientes como para asumir el desafío. Consideran que es el momento ideal para que, a los 20 años, “vaya asimilando la presión que significa ser jugador de Colo Colo“.

Llegó la oportunidad de Eduardo Villanueva

La confianza no solo llega por parte de los directores de Blanco y Negro, sino que también desde el cuerpo técnico. Jorge Almirón se refirió a los desafíos que se le avecinan a Eduardo Villanueva y demostró seguridad al hablar de él.

Villanueva está preparado para disputar el puesto con De Paul. Se pueden dar momentos para que se integre”, señaló el técnico hace un par de días en conferencia de prensa.

El meta se ganó la confianza.
Eduardo VillanuevaEl meta se ganó la confianza.

Espaldarazo de un club completo para Villanueva, quien carga con el peso de ser uno de los mejores proyectos en el arco albo en el último tiempo. Así, tiene una chance de oro para hacerse un espacio en el primer equipo y pelear el puesto con Fernando De Paul.

Respecto a lo anterior, por ahora Jorge Almirón no tiene duda que el estelar en el pórtico será el Tuto, por lo que Eduardo Villanueva deberá disputar desde atrás.

Decisión que solo sería por esta temporada

La determinación de continuar con estos dos goleros es solamente por lo que resta de Campeonato Nacional. Durante estos seis meses, ambos estarán en evaluación constante para definir su futuro en la próxima temporada.

Cabe destacar que uno de los bloques de Blanco y Negro manifestó que para 2026 iba a ser necesario buscar un meta con mayor jerarquía, entendiendo que el arco de Colo Colo no es fácil y se necesita alguien con trayectoria.

Ahora Fernando De Paul y Eduardo Villanueva cargarán con la responsabilidad de defender el pórtico albo, entregando la solidez que le permita al club pelear por el título del Campeonato Nacional.