Eduardo Vargas debutó como titular en Audax Italiano este viernes por la noche y dejó dispares sensaciones con su rendimiento. En los 80 minutos que disputó, disparó al arco una sola vez y no logró asociarse en ofensiva como se esperaba.
Ello puede ser parte del proceso de adaptación al fútbol chileno, ya que, según sus propias palabras, tiene un ritmo “igual o parecido al de Brasil y al de Uruguay”. Declaración que llamó la atención de varios hinchas, que incluso lo calificaron como una “excusa” para justificar su bajo rendimiento.
Al mismo tiempo, analizó sus dos presentaciones con Audax y prometió una mejora individual: "Fue mi segundo partido acá, me estoy acomodando al equipo, conociendo a mis compañeros y la verdad que tuvimos chances para ganar, pero así es su fútbol y vamos a corregir errores para el próximo encuentro".
“Fue mi segundo partido acá, me estoy acomodando al equipo”
No hay duda alguna que Eduardo Vargas está en un proceso de adaptación a la nueva realidad del fútbol chileno. Su último partido por el Campeonato Nacional había sido el 29 de diciembre del 2011, cuando el ritmo de competencia era otro.
De hecho, sus números con Audax Italiano en estos dos partidos dan cuenta de aquello. En su debut oficial como jugador itálico ingresó desde la banca contra Deportes Iquique, disputando 38 minutos en los que dejó amargas sensaciones, concretando un solo disparo a portería y perdiendo cinco veces el balón.

Desempeño que se puede “entender”, pues venía con poco fútbol desde Uruguay. Pero ya en el segundo contra Palestino en el Clásico de Colonias la vara estaba más alta, con más entrenamientos en el cuerpo y con mayor conocimiento respecto a la idea de juego del equipo, pero el resultado fue el mismo.
En los 80 minutos que disputó ante los Árabes solo disparó una vez a portería, sin puntería. Además, fue uno de los jugadores que más balones perdió en el encuentro con 11 y, por si fuera poco, perdió todos los duelos en suelo que tuvo.
Un retorno complejo el de Eduardo Vargas al fútbol chileno, pero hasta el momento poco criticado por los hinchas. Beneficio que entrega el hecho de estar fuera de los focos que tienen Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica, aunque la paciencia no es eterna, menos peleando por el título.
Audax Italiano se aleja del título
La segunda rueda comenzó con turbulencias para Audax Italiano, pues no ha logrado ganar en los dos encuentros que ha disputado. Primero perdió sorpresivamente con el colista Deportes Iquique en el norte y ayer empataron 1-1 con Palestino.
Con estos resultados, los Itálicos comienza a quedar relegados en la lucha por el título. Actualmente, están a cuatro puntos de Coquimbo Unido (38 puntos), líder del torneo, y a uno de Universidad De Chile, pero ambos clubes todavía deben jugar este fin de semana, por lo que podrían extender la ventaja.