Correa como figura y Suárez reprobado: los tres mejores y peores de Colo Colo ante Huachipato

El Cacique rescató un discreto empate ante los Acereros, que lo sigue alejando del campeonato.

Nicolás Suárez reprobó en su reestreno con Colo Colo. Foto: Felipe Escobedo.

Colo Colo sigue sin sonreír en el Campeonato Nacional y cosechó su segundo empate consecutivo, tras trabajar más de la cuenta para conseguir la igualdad 2-2 con Huachipato en el Estadio Monumental.

El gran artífice de que el cuadro albo rescatara un punto fue Javier Correa, quien fue destacado como la figura del partido, luego de que lograra poner la paridad en dos ocasiones con sus goles e impedir que los acereros se llevaran las tres unidades.

El delantero argentino tuvo una brillante actuación en Pedrero, tanto así, que el sitio deportivo de estadísticas, Sofascore, lo calificó con una nota de 9.3 tras sus dos anotaciones y generar 10 remates.

brilló ante Huachipato. Foto: Aton.
Javier Correa.brilló ante Huachipato. Foto: Aton.

Le siguen, Claudio Aquino con una nota de 8,2, siendo el principal generador de juego del equipo con su 80% de precisión en pases. Por último, el podio lo cierra Francisco Marchant (7.6), quien entregó la asistencia para el primer gol de Correa.

Los peores de Colo Colo

Por otro lado, hubieron otros tres jugadores que tuvieron un discreto rendimiento. El peor de ellos el juvenil Nicolás Suarez, quien reprobó en su reestreno con Colo Colo al obtener un 5.8 de calificación, donde su desconcentración permitió dejar solo a Maximiliano Gutiérrez para que abriera el marcador.

Emiliano Amor fue el siguiente que no completó un gran encuentro, pues apenas ganó 5 duelos y alcanzó a disputar solo 61 minutos antes de que recibiera la tarjeta roja por doble amarilla. Con todo esto, recibió la nota 6.3.

del empate contra Huachipato. Foto: Agencia Aton.
Los mejores y peores de Colo Colodel empate contra Huachipato. Foto: Agencia Aton.

Por último, Erick Wiemberg cerró el podio de los tres peores del cacique, obteniendo una nota de 6.4 por su cantidad de pelotas perdidas y poca participación en ataque por la banda izquierda.