Óscar Opazo pasó de ser el lateral número uno de Jorge Almirón a una segunda y casi tercera opción en la banda derecha. El bajo rendimiento del Torta ha quedado de manifiesto en las diversas oportunidades que le ha tocado ingresar de emergencia en Colo Colo.
De hecho, ha disputado 15 partidos con los albos, dejando un pobre registro de cero incidencias en ofensiva, ya sea goles o asistencias. Por si fuera poco, está dentro de los jugadores más regateados por minutos disputados, siendo superado en 16 oportunidades.
Son estos números los que tienen a Óscar Opazo al borde del olvido, algo que comenzó con la llegada de Mauricio Isla al club a mediados de 2024. De ahí en adelante, nunca pudo recuperar su puesto y mucho menos la confianza de Jorge Almirón.
El drama de Óscar Opazo en Colo Colo
Al comienzo de la temporada 2025 En Cancha informó que en Colo Colo se le buscaba una salida al Torta debido a su bajo rendimiento durante la primera mitad del año pasado. Al no llegar ninguna oferta concreta, se optó por mantenerlo para tener mayor volumen en el plantel.
Ahora sigue la misma postura, pero un tanto más tajante, pues se estima que esta será su última temporada en el club, pese a tener contrato vigente hasta diciembre del próximo año.

La intención de la Gerencia Deportiva es ir renovando, poco a poco, el plantel. Con esto Maurico Isla se mantendría hasta el final de su vínculo -diciembre de 2026- pero buscarían un relevo que, a futuro, se puede quedar con el puesto sin excepción.
El primero en la lista es Jeyson Rojas, quien tiene gratamente sorprendido a Daniel Morón y compañía. Pero eso no quiere decir que no vayan a mirar al mercado, pues son varios los laterales que llaman la atención en Macul.
El principal afectado sería Óscar Opazo, pues no cuenta con la confianza de Jorge Almirón y su aporte, cada vez que ingresó, ha sido nulo.
La intención no es desvincularlo ni mucho menos, pero sí estarán abiertos a escuchar ofertas por él, esperando que sean lo más generosas posible para recuperar algo de lo que se invirtió durante su estadía en el Estadio Monumental.