Jorge Almirón fue apuntado por todos lados durante esta semana, pues la poca utilización de juveniles se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para Colo Colo, que en estos momentos es el equipo con menos minutos Sub-21: 969 de los 1980 que exige el reglamento.
De aquí hasta el final del Campeonato Nacional, los albos están con el agua hasta el cuello, por lo que tienen que ser rigurosos en los partidos venideros. La obligación es sumar un promedio de 75′ o más por cotejo para no enfrentarse a sanciones.
- Te podría interesar: Ya van tres: otro técnico del fútbol chileno arremetió contra Jorge Almirón
Hoy contra Huachipato el técnico de Colo Colo tomó su primera gran decisión para solucionar este problema: dispuso de dos juveniles en la oncena titular, algo inédito durante esta temporada.
Jorge Almirón sorprendió a todos
En la zaga apareció el joven Nicolás Suárez, quien a sus 20 años sumó su primera titularidad en el Cacique este año. El defensor apareció de emergencia, pues el viernes se lesionó Alan Saldivia y su puesto quedó vacante.
Suárez tuvo una chance de oro para demostrar que está listo para pelear por un puesto. La Proyección le comenzó a quedar corta, siendo destacado fin de semana tras fin de semana por su buen rendimiento.

- Te podría interesar: ¡Y soltaron a Brayan!
El otro es Francisco Marchant, quien ya es un constante en el equipo. Es el extremo quien ha sumado gran parte de los minutos Sub-21 que tiene Colo Colo en el Campeonato Nacional.
Todo parece indicar que entre Marchant, Nicolas Suárez y Leandro Hernández serán los que ayuden a Almirón a mejorar la situación.
Jorge Almirón se asustó
Durante la semana, Aníbal Mosa se refirió al problema albo con los juveniles, rayándole la cancha inmediatamente a Jorge Almirón para que, lo antes posible, solucionara la deuda.
“Lo hemos conversado. Él (Jorge Almirón) sabe lo que significa el tema así que nos vamos a ir poniendo al día a contar de los próximos partidos, porque no es posible que tengamos una sanción como esa y teniendo tantos juveniles”, manifestó el mandamás.
Un llamado de atención que tuvo efecto inmediato, pues ya solo en el primer tiempo consiguió los 90 minutos que necesitaba para este partido.