Sorpresa total: Joaquín Montecinos sería el tapado de Colo Colo en el mercado de fichajes

El delantero chileno habría pedido no jugar en O’Higgins por estar negociando con el Cacique.

Joaquín Montecinos podría dejar O'Higgins 2025. Foto: Felipe Escobedo (felipe escobedo/Felipe Escobedo)

Colo Colo planeó tener un acotado mercado de fichajes invernal y no contratar a nuevo refuerzos- a menos que saliera alguna figura-, pues consideraban que tenían un plantel amplio y competitivo para la segunda rueda del Campeonato Nacional.

La venta cierra este jueves y hasta el momento el cuadro albo ha concretado dos salidas durante: Brayan Cortés y Cristián Zavala, lo que ha aliviado las arcas del club y lo que podría haber motivado a la dirigencia a moverse por un nuevo fichaje.

Montecinos sería el tapado de Colo Colo

Resulta que, según informó el periodista Daniel Arrieta, Joaquín Montecinos pidió no ser considerado en O’Higgins para esta jornada porque existe una opción de que puede reforzar a Colo Colo para este segundo semestre.

Joaquín Montecinos en el duelo de U. de Chile frente a O'Higgins por la Liga de Primera 2025. Foto: Felipe Escobedo
Joaquín MontecinosJoaquín Montecinos en el duelo de U. de Chile frente a O'Higgins por la Liga de Primera 2025. Foto: Felipe Escobedo

De acuerdo al comunicador, no hay nada concreto aún por el delantero de 29 años, pero indicó que Blanco y Negro no descarta su nombre, por lo que lo seguirán sondeado como una alternativa.

Destacar que el ex Audax Italiano ya había comentado que pudo llegar al cacique hace un par de años, pero finalmente no logró concretarse “Estuve cerca de Colo Colo, pero no se dio por abc motivos”, manifestó a TNT Sports

Durante esta temporada Montecinos ha sido una pieza importante en O’Higgins disputando un total de 18 partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile, en los que registra tres goles y dos asistencias entre ambos torneos.

Restará esperar a la decisión que tome la directiva de Colo Colo para ver si avanza por el fichaje del extremo y deberán hacerlo contra el tiempo, pues solo les queda cuatro días para que termine el mercado de fichajes.