“Tenía ganas de sacar amarillas”: el descargo de Emiliano Amor con el arbitraje

Tras ser expulsado, el zaguero de Colo Colo cuestionó las decisiones del juez Diego Flores en zona mixta.

Emiliano Amor mostró su descontento por el arbitraje. Foto: Agencia Aton. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Colo Colo dejó escapar puntos este domingo, luego de obtener un trabajado empate 2-2 contra Huachipato y que lo sigue alejando de la pelea por el título del Campeonato Nacional.

El cuadro albo tuvo que trabajar de más para empatar el partido y aguantar el resultado, debido a que gran parte del segundo tiempo jugaron con uno menos, gracias a la expulsión de Emiliano Amor que se produjo a los 61 minutos de partido por doble cartulinas amarillas.

Te podría interesar: Correa como figura y Suárez reprobado: los tres mejores y peores de Colo Colo ante Huachipato

Amor carga contra el arbitraje

Tras el duelo contra los acereros, el defensor albo conversó con los medios para referirse a la tarjeta roja recibida y cuestionó el arbitraje de Diego Flores, asegurando que tomó malas decisión.

“No nos veníamos peleando, discutiendo, nada. Veníamos del área. Tenía ganas de sacar amarillas. Un forcejeo dentro del área es normal. Se apura en sacarme la primera amarilla, que lamentablemente me expuso después", manifestó en palabras recopiladas por Radio ADN.

recibió tarjeta roja y no estará ante Everton. Foto: Agencia Aton.
Emiliano Amorrecibió tarjeta roja y no estará ante Everton. Foto: Agencia Aton.

Nos llenó de amarillas todo el partido. Se apuran en amonestar", agregó el zaguero para luego enviar disculpas públicas a sus colegas.

Estoy nublado por lo que fue el partido, pero mis compañeros dejaron todo ante la adversidad y pudieron empatar. Les pido disculpas por dejar al equipo con uno menos", enfatizó.

Asimismo, Amor se refirió a la expulsión de Jorge Almirón, quien recibió la cartulina roja en los minutos finales del compromiso, aclarando que el DT argentino no provocó al árbitro.

“Jorge esta vez no dijo nada, estaba eufórico por seguir el partido, alguien se iba solo contra el arco y dijo que podrían haber dejado seguir, no lo insultó al árbitro. Estamos recibiendo todas estas cosas en contra que no nos están gustando", sentenció.