Brayan Cortés es nuevo jugador de Peñarol y durante este lunes dio su primera conferencia de prensa en Uruguay, donde aprovechó de contar detalles sobre su llegada al cuadro aurinegro.

“Estoy muy feliz y agradecido con los dirigentes que hicieron el esfuerzo posible. Ya entrené con el plantel y estoy muy feliz, hay un gran ambiente. Se viene una semana muy especial y trato de ponerme a punto lo más rápido posible", indicó el seleccionado chileno.

PUBLICIDAD

Peñarol juega el Superclásico ante Nacional el próximo sábado 9 de agosto, por lo que Brayan Cortés espera adaptarse lo antes posible al grupo para ser titular en el partido más importante del fútbol uruguayo.

“Sé lo que significa Peñarol, es el más grande de este país así que hay que estar a la altura para enfrentar de la mejor manera lo que viene”, agregó el ahora ex portero de Colo Colo.

PUBLICIDAD

El portero chileno ya entrena en Peñarol
Brayan CortésEl portero chileno ya entrena en Peñarol

La llamada de Alan Saldivia a Brayan Cortés

Alan Saldivia jugó un rol clave en la llegada de Brayan Cortés a Peñarol. El central uruguayo es hincha del Manya y tuvo varias conversaciones con el portero sobre el club.

De hecho, el propio arquero de 30 años confesó que el zaguero de Colo Colo lo llamó durante este mismo lunes para hablar sobre sus primeras horas en el cuadro aurinegro.

PUBLICIDAD

Saliendo del Complejo hoy me hizo una videollamada, (Alan Saldivia) me venía diciendo hace mucho tiempo lo lindo y grande que era Peñarol. Estoy muy contento, es mi primera experiencia fuera de mi país, lo busqué y ahora queda entregarse, estar a disposición y lo vamos a afrontar de la mejor manera”, reveló Brayan Cortés.

De esta forma, el arquero de La Roja se convierte en el cuarto chileno en vestir la camiseta de Peñarol, luego de Carlos Giudice, Elías Figueroa y Christian Bravo.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña