El problema sin solución que tiene Jorge Almirón en Colo Colo

Erick Wiemberg sigue sin convencer al entrenador argentino, quien no encuentra mayores opciones para la banda izquierda.

Jorge Almirón dirigiendo a Colo Colo. Foto: Agencia Aton. (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT/JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT)

Colo Colo sigue sin levantar cabeza y, en el marco de la fecha 18 del Campeonato Nacional, los albos solo consiguieron una igualdad 2-2 contra Huachipato en el Estadio Monumental.

Entre los puntos bajos de la jornada estuvo Erick Wiemberg, lateral izquierdo que aún deja varias dudas tras su lesión y fue uno de los peores de la tarde en Macul según Sofascore.

El problema del sector zurdo de la zaga no es nuevo para Jorge Almirón, quien no ha logrado dar con el antídoto a un problema que parece no tener solución en el Cacique.

Erick Wiemberg Foto: Felipe Escobedo
Erick WiembergErick Wiemberg Foto: Felipe Escobedo

Las opciones de Almirón

En aquella posición, cuando el entrenador no tuvo al ex Unión La Calera por lesión, el DT probó a Daniel Gutiérrez, jugador de la cantera formado inicialmente como defensa central. ¿El resultado? El futbolista no convenció al estratega.

El otro que también ocupo el carril izquierdo es Óscar Opazo, quien por aquel sector juega a perfil cambiado al ser diestro. Actualmente, el Torta está prácticamente cortado del equipo.

El olvidado Cristián Riquelme

El único de los dos nombrados anteriormente en ser especialista en el puesto de lateral izquierdo es Cristián Riquelme, futbolista de 21 años que arribó a Colo Colo a mediados de 2024 procedente de Everton.

Si bien su llegada en aquella oportunidad de habría debido a la necesidad alba de sumar minutos Sub 21, lo cierto es que este 2025 el joven nacido en Valparaíso ha estado borrado de las citaciones, sumando apenas 31 minutos oficiales en Copa Chile.

Cabe mencionar que Riquelme estuvo presente en el amistoso contra Real Valladolid jugado en el Estadio Monumental, donde al parecer tampoco ganó bonos para entrar en la consideración de Jorge Almirón.