El pasado fin de semana Colo Colo igualó 2-2 frente a Huachipato, con lo que los dirigidos por Jorge Almirón acumularon dos empates consecutivos en la Liga de Primera y si contabilizamos los amistosos ante Real Valladolid, ya serían cuatro partidos seguidos sin saber de victorias.
Si bien durante las últimas horas comenzó a hablarse de la posibilidad de incorporar a Joaquín Montecinos, lo cierto es que quedan sólo tres días de mercado de fichajes y los Albos no tienen avanzada ninguna negociación.

Una drástica postura por los refuerzos en Colo Colo
Una vez finalizado el encuentro ante Huachipato, Esteban Pavez atendió las preguntas de la prensa en la zona mixta, donde fue consultado por la posibilidad de sumar nuevos refuerzos en este mercado de fichajes. El capitán del Cacique fue claro al señalar que no necesitan nuevos fichajes.
“Este equipo se hizo para otra cosa, para pelear la Copa Libertadores, la Copa Chile y el torneo nacional. Hoy solamente nos queda el Campeonato, así que a mi parecer, no se tiene que reforzar”, comenzó señalando Pavez.
Tras ello, el volante de 35 años justificó sus dichos pidiendo más protagonismo para los juveniles. “Creo que se tiene que meter más mano en la cantera, creo que hay muy buenos jugadores. Ahí están los refuerzos. Prefiero que jueguen jugadores de la cantera a traer refuerzos por cómo ha sido este año”, cerró.
Desde Blanco y Negro dejaron en claro que sólo ficharán jugadores en caso de que algún futbolista titular deje la institución, por lo que actualmente no se está trabajando en alguna nueva incorporación.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes?
Las bases de la Liga de Primera de la ANFP indican que los clubes podrán inscribir, como máximo, tres jugadores para disputar la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Estos futbolistas deberán inscribirse desde el término de la primera rueda hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la fecha 19 del certamen. Es decir, para esta edición 2025 el mercado de fichajes cerrará el jueves 7 de agosto a las 23:59 horas.