Colo Colo igualó 2-2 frente a Huachipato en un partido válido por la fecha 18 de la Liga de Primera, donde los Albos sufrieron las expulsiones de Emiliano Amor y Jorge Almirón, que se suman a las suspensiones de Arturo Vidal y Javier Correa por acumulación de tarjetas amarillas.
Los cuatro nombres mencionados no podrán estar disponibles para el duelo ante Everton de Viña del Mar. No obstante, estas bajas traen una positiva noticia para el compromiso de la fecha 20 del Campeonato Nacional donde los Albos se medirán ante Universidad Católica.

La positiva noticia que traerán las suspensiones de Colo Colo
Si bien una suspensión siempre es negativa, las bajas de Emiliano Amor, Javier Correa y Arturo Vidal le traerán un alivio al cuerpo técnico. Ninguno de estos jugadores podrán disputar el duelo de este fin de semana ante Everton, pero estarán disponibles para el clásico frente a Universidad Católica.
Al confirmarse las sanciones de los tres futbolistas, ningún jugador de Colo Colo entrará al partido ante los Ruleteros con la posibilidad de perderse el compromiso frente a Universidad Católica por amonestación.
Actualmente, el único jugador del Cacique que tiene cuatro tarjetas amarillas es Emiliano Amor, quien estará suspendido por su expulsión. En tanto, los futbolistas que han recibido tres amonestaciones son: Claudio Aquino, Lucas Cepeda, Alan Saldivia, Esteban Pavez y Víctor Felipe Méndez.

Las 6 posibles bajas de Colo Colo para enfrentar a Everton
Emiliano Amor, Javier Correa y Arturo Vidal son bajas confirmadas para el partido frente a Everton, pero Colo Colo podría otras tres ausencias.
Las bajas de los Albos para su próximo partido podrían ascender a seis, ya que Óscar Opazo, Alan Saldivia y Tomás Alarcón quedaron fuera del compromiso ante Huachipato por lesión. Como consecuencia de esto, el cuerpo técnico deberá analizar el estado de los jugadores durante los entrenamientos de la semana.