Joaquín Montecinos se tomó todas las portadas estos últimos días. El extremo fue vinculado con Colo Colo y tenía grandes chances de ser el primer refuerzo en el mercado de pases, pero su posible arribo no cayó bien en Macul, por lo que fue descartado.
El actual jugador de O’Higgins no atraviesa por su mejor momento futbolístico, ya que esta temporada suma 13 apariciones en el Campeonato Nacional, anotando dos tantos y entregando una asistencia.
Números que generaron bastante ruido al interior de Blanco y Negro, no solo en la facción opositora -Bloque Vial-, sino que también en el Club Social y Deportivo.
Nadie apoyaba el fichaje de Joaquín Montecinos
Pero no solo las estadísticas fueron factor, sino que también su edad. Joaquín Montecinos cumplirá en diciembre 30 años, por lo que ya es un jugador hecho y con una basta trayectoria a sus espaldas.
Así, su llegada al Estadio Monumental no tenía por donde justificarse, más pensando en que tanto el Bloque Vial como el Club Social son creyentes de que el puesto de extremo está bien cubierto con los juveniles.

Ahora, si nadie lo quería en Blanco y Negro, ¿cómo y de dónde comenzó a sonar su nombre en Macul? Sencillo, fue el propio Jorge Almirón el que se acercó a la gerencia deportiva para pedir que se realizaran los esfuerzos pertinentes y lograr su arribo antes del cierre del libro de pases.
La opción se analizó a tal punto que se realizaron los sondeos correspondientes para estar en posición de enviar una oferta. Sin embargo, nunca se logró mantener una negociación como tal, ni con O’Higgins, ni con Xolos de Tijuana y menos con Joaquín Montecinos.
“No podemos hacerle caso a un DT cuestionado”
Finalmente, no solo la edad y sus estadísticas fueron factores para darle un portazo a Montecinos, sino que también el hecho de que Almirón fuera el que solicitó su contratación, lo que en Blanco y Negro catalogaron como “el colmo”.
En conversación con En Cancha, uno de los directores de la concesionaria abordó esta situación y manifestó que “no podemos hacerle caso a un DT que está siendo cuestionado todos los días por sus decisiones. Su brújula no es la más óptima”.

Por ello es que en Blanco y Negro fueron renuentes a la llegada de Joaquín Montecinos, para dar a entender que ese no es el camino.
“Somos el plantel más caro de Chile. Con lo que tenemos deberíamos pelear por el título hasta el final”, enfatizan desde la dirigencia. Postura que adquirió el mismo Esteban Pavez, quien también comentó que no era necesario traer más jugadores.
Quieren cerrar el mercado de fichajes sin refuerzos
Meditando la situación por la que atraviesa Colo Colo, en el seno de la dirigencia consideran que lo más sano para el club es cerrar el mercado de fichajes sin incorporaciones, pensando en las arcas albas.
Además, se alude a que hay materia prima más que suficiente en el semillero albo como para encontrar reemplazos en caso de emergencia.