En medio de un irregular presente en la Liga de Primera, y con vistas al compromiso de este domingo frente a Everton de Viña del Mar, Colo Colo comenzó este martes su semana de trabajos en el Estadio Monumental.
Para el duelo de este fin de semana ante los Ruleteros, el cuerpo técnico contará con múltiples bajas en el plantel, las que irán acompañadas de algunos retornos. Uno de los regresos podría darse para este fin de semana es el de Óscar Opazo.

Óscar Opazo se alista para volver a las canchas
Si contabilizamos los amistosos frente a Real Valladolid, Óscar Opazo se ha quedado fuera de las citaciones de los últimos cuatro partidos de Colo Colo. ¿La razón? El Torta sufrió un pequeño desgarro en el soleo izquierdo y actualmente lleva poco más de dos semanas de evolución.
Según información de En Cancha, el experimentado lateral estaría en la etapa final de su recuperación, por lo que en Macul esperan que esta semana vuelva a entrenar con normalidad y se sume a las prácticas junto al resto de sus compañeros.
Una vez se sume a los trabajos del plantel, Opazo tendrá su última gran oportunidad de ganarse la confianza de Jorge Almirón, quien lo ve como un jugador prescindible, por lo que podría estar viviendo sus últimos meses en el club, a pesar de que tenga contrato hasta finales del 2026.
Si bien el cuerpo técnico proyecta para esta semana el retorno del Torta a los entrenamientos, la respuesta de Opazo a los trabajos definirá si el defensor será considerado para la convocatoria que presentará el Cacique frente a Everton de Viña del Mar.

Óscar Opazo con Colo Colo en 2025
Si bien en 2024 disputó 38 partidos oficiales con Colo Colo, la consideración de Óscar Opazo bajó drásticamente para este 2025, donde hasta ahora sólo ha disputado 15 encuentros por los puntos, siendo titular en 10 oportunidades, con lo que suma 941 minutos jugados entre todas las competencias.
A pesar de su poca consideración por parte de Jorge Almirón, el Torta sí ha sido un suplente de utilidad para el cuerpo técnico, ya que por su polifuncionalidad ha podido ser alineado como lateral por derecha e izquierda.