Colo Colo tiene un partido clave este fin de semana contra Everton. Un triunfo los deja bien posicionados para pelear por los puestos de Copa Sudamericana, pero una derrota los complicará bastante para sus objetivos.
Para este encuentro los albos no podrán contar con Javier Correa, pues quedó fuera por acumulación de tarjetas amarillas. Esto obligará a Jorge Almirón a mover las piezas en la ofensiva.
Es bajo en ese contexto que aparece Salomón Rodríguez como la solución a este problema. El charrúa estará disponible en Colo Colo luego de ser expulsado contra O’Higgins.
Una nueva chance para Salomón Rodríguez
Rodríguez asoma como el estelar para este encuentro, por lo que tendrá una nueva chance para dejar atrás los fantasmas. Ahora bien, cuenta con más presión que las veces anteriores.
Esto porque Aníbal Mosa analiza con detención su rendimiento, sobre todo luego de sus declaraciones entre semana: “Está en deuda, pero creemos que él lo va a dar vuelta y lo vamos a apoyar en eso”

- Te podría interesar: “Un error de muchos años”: El día que Sergio Jadue terminó los torneos con playoffs
Según supo En Cancha, desde Uruguay, México y Argentina preguntaron por la situación de Salomón Rodríguez, pero el club junto con su agencia de representación creyeron que lo mejor era que se quedara.
Esto no solo porque Jorge Almirón confía plenamente en él, sino que también por la adaptación al club. Desde la cúpula dirigencial consideran que estas malas rachas son claves para que se pueda empapar de aprendizaje y estar listo para la próxima temporada.
Disconformidad en la dirigencia
En diálogo con En Cancha uno de los dirigentes del club se mostró disconforme con el nivel del charrúa: “Se pagó una gran cantidad por él y no ha estado a la altura. Debe responder pronto a la exigencia de Colo Colo“.
“Ya es imposible prestarlo o venderlo en estos momentos, pero si no mejora de aquí al final del campeonato, será óptimo analizar su continuidad en 2026″, culminaron.