El mercado de fichajes está próximo a cerrar en el fútbol chileno y Colo Colo fue uno de los clubes que menos movimiento tuvo. Los albos solo sumaron salidas: la de Brayan Cortés a Peñarol y Cristián Zavala a Coquimbo Unido.
¿De incorporaciones? Nada, en lo absoluto. Jorge Almirón consideraba necesario potenciar el equipo en la zona del lateral izquierdo, ya que ni Erick Wiemberg ni Daniel Gutiérrez estuvieron a la altura de las circunstancias.
- Te podría interesar: Sonríe Almirón: Tomás Alarcón dejó su lesión y ya entrena en Colo Colo
Colo Colo le negó un refuerzo a Jorge Almirón
El argentino conversó con Daniel Morón para ver la posibilidad de sumar un marcador de punta izquierdo, pero la respuesta del gerente deportivo fue clara: “Lo veremos con tiempo”.
Ese fue el primer portazo que recibió Almirón. El segundo llegó cuando se reunió con Aníbal Mosa y este le señaló que no estaba en posición de exigir jugadores por su rendimiento en Colo Colo.

- Te podría interesar: Sonríe Almirón: Tomás Alarcón dejó su lesión y ya entrena en Colo Colo
Por lo mismo, se desistió de contratar un lateral izquierdo para este mercado de fichajes. Una decisión que no llama para nada la atención entendiendo que los dirigentes del club han manifestado en diversas oportunidades que tienen “el plantel más caro del fútbol chileno y no es necesario reforzar”.
¿Y la opción del extremo? Fue básicamente una pantalla de humo, porque nunca hubo intención real de sumar uno. Lo que pasó con Joaquín Montecinos fue solo una consulta somera sobre su situación, pero nada más allá.
Con esto, Colo Colo se quedará con el plantel actual y no sumará a ningún jugador en esta oportunidad.