Terminó el mercado de fichajes del Campeonato Nacional y, tal como se preveía, Colo Colo no sumó ningún refuerzo, solo las partidas de Brayan Cortés y Cristián Zavala. Es decir, Jorge Almirón deberá tratar de remontar los quince puntos que lo separan del líder, Coquimbo Unido, con incluso menos de lo tenía en el primer semestre.

Una remontada que sería aún más épica que la del año pasado, y que tras dos empates consecutivos (ante O’Higgins y Huachipato) debe comenzar sí o sí este domingo, cuando visite en Viña del Mar a Everton.

Los Ruleteros están complicados con el descenso y no pueden dejar escapar puntos en casa, pero el Cacique tiene sus propios problemas, ya que llega con cuatro bajas importantes: Emiliano Amor, Arturo Vidal y Javier Correa por suspensión, y Alan Saldivia por lesión.

Es decir, pierde a su referente, a su hombre gol y a su dupla de centrales titulares.

¿Cómo reemplazarlos? Almirón ha estado probabdo fórmulas, y todo indica que apostará por una zaga inédita, con Jonathan Villagra y Sebastián Vegas como defensas centrales. Y Marcos Bolados corre con ventaja para acompañar a Salomón Rodríguez en ataque.

¿Qué falta en esa pintura? Así es, un jugador Sub-21. Complicado por el minutaje juvenil -algo que incluso Blanco y Negro le hizo ver- ante Huachipato alineó no a uno, sino que a dos canteranos como titulares para tratar de empezar a ponerse al día.

Sin embargo, en los primeros ensayos en el Monumental, ni Nicolás Suárez ni Francisco Marchant, que estuvieron desde el arranque contra los Acereros. Pero ahora se corre el riesgo de volver a quedar al debe y, a lo menos, se demuestra la poca confianza del DT en los jóvenes del plantel.

Fue titular ante Huachipato, pero no convence a Almirón. Foto: Felipe Escobedo
Francisco Marchant Fue titular ante Huachipato, pero no convence a Almirón. Foto: Felipe Escobedo

“El único que tiene dudas es Almirón”, reflexionó esta mañana Patricio Yañez en Radio Agricultura, al conocer el debate que existe entre Bolados y Marchant como titular este fin de semana.

“Es el único en Chile que tiene esas dudas, y ese es el técnico de Colo Colo. Lo de Almirón la verdad es que ya raya la locura”, agregó el campeón de Copa Libertadores de forma irónica.

“Los que faltan no han rendido, así que podría terminar siendo bueno para ver otro tipo de jugadores... y en una de esas mejora”, concluyó.

El duelo entre Colo Colo y Everton se juega este domingo 10 de agosto, desde las 12:30 horas en Sausalito.

Así va Colo Colo en la Tabla de Posiciones

Clasificación ofrecida por Sofascore
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña