Cerró el mercado de pases en el fútbol chileno y Colo Colo no sumó incorporaciones para este segundo semestre de la temporada. Si bien nadie llegó al club, el primer equipo sí sufrió dos salidas; Cristián Zavala, cedido a Coquimbo Unido y Brayan Cortés, quien se convirtió en nuevo jugador de Peñarol.
La salida del Indio significó que Fernando de Paul se hiciera con la titularidad del Cacique y que Eduardo Villanueva se consolide como el arquero suplente. Sin embargo, ellos no fueron los únicos jugadores que tendrán una nueva oportunidad, pues el cuerpo técnico subió a un joven portero de la juvenil.

El nuevo portero que subió al primer equipo
El primer equipo de Colo Colo comenzó el año trabajando con Brayan Cortés, Fernando de Paul, Eduardo Villanueva y Gabriel Maureira. Tras la partida del Indio, el plantel adulto se quedaría únicamente con tres porteros, sin embargo, los Albos sumaron un cuarto arquero.
Según información conseguida por En Cancha, para mantener un equipo de trabajo con cuatro guardametas y darle mayor rodaje a la cantera, Santiago Tapia comenzará a ser parte de los entrenamientos del primer equipo del Popular.
El joven portero, quien actualmente defiende el arco de Colo Colo en la categoría Sub-18, se sumará al equipo de porteros comandado por Martín Gutiérrez, preparador de arqueros interino. Con esto el Cacique tendrá tres porteros formados en casa entrenando con el plantel de honor.
- Te podría interesar: Desde Argentina aseguran que Lucas Cepeda tiene todo acordado para dejar Colo Colo

¿Quién es Santiago Tapia?
Santiago Tapia es un portero de 17 años, nacido el 12 de junio del 2008, quien se desempeñaba como el guardametas titular de la categoría Sub-18 y que fue promovido al primer equipo de Colo Colo tras la partida de Brayan Cortés a Peñarol.
Si bien Tapia se sumó recién a los entrenamientos con el plantel adulto, fue parte de la pretemporada realizada a comienzos de año y fue inscrito para disputar la Liga de Primera, donde usaría la dorsal 44. De hecho, en este 2025 ha aportado con minutos Sub-21 en cinco oportunidades por sus llamados a la Selección Chilena.
El juvenil albo, llegó a la institución en diciembre de 2021 en una prueba masiva de porteros y desde su arribo a Macul ha tenido momentos destacados en el fútbol joven, como la definición por el título Sub-17 en diciembre de 2024. En ese partido el Cacique fue campeón gracias a dos penales tapados por Tapia.