Tras el empate 1-1 frente a Everton de Viña del Mar, Colo Colo sumó un nuevo compromiso sin conocer la victoria en la Liga de Primera. Los Albos se llevaban los tres puntos, pero los Oro y Cielo igualaron las acciones en el último minuto de juego, gracias a un lanzamiento penal convertido por Sebastián Sosa.
El remate desde los 12 pasos llegó después de una infracción de Sebastián Vegas que desató la polémica en redes sociales. Ante el polémico cobro del juez Felipe González, el defensor del Cacique entregó su versión de los hechos en zona mixta.
- Te podría interesar: “Me fui de Colo Colo por seguridad, era peligroso ir a entrenar”
Sebastián Vegas y el penal cobrado a Everton
Una vez finalizó el encuentro, el zaguero central de Colo Colo conversó con los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio Sausalito, donde entregó su versión de los hechos por la polémica jugada.
“Me quedo con la sensación de que voy al suelo y el tipo se resbala, incluso queda con las piernas abiertas y ni siquiera toca la pelota. Lo único que le digo es que revise la jugada y no lo hacen, teniendo todas las herramientas para apoyarse en ellas”, comentó Vegas.
Después de ello, Vegas arremetió con críticas contra el manejo de Felipe González, quien justificó en todo momento su decisión. “¿Qué van a decir? Si no tienen excusas, que ya está confirmado. Habían pasado dos segundos, en dos segundos no son capaces de revisar eso. Me parece que es una vergüenza lo que hacen", señaló el defensor.
- Te podría interesar: Colo Colo suma nuevo portero para el primer equipo tras la salida de Brayan Cortés
Sebastián Vegas contra el arbitraje
Tal como ocurrió en el Superclásico de Colo Colo frente a Universidad de Chile, Sebastián Vegas tuvo críticas contra el nivel del arbitraje en el fútbol chileno, que está viviendo uno de los periodos con mayor cuestionamiento de su historia.
En primera instancia, el futbolista albo arremetió contra las decisiones que toman los jueces durante el encuentro. “Tienen todas las herramientas para poder ayudarse, dije lo mismo en el partido contra la U. No nos entregan ninguna seguridad a nosotros, tenemos las mismas dudas”, comentó.
Para cerrar sus dichos, Vegas reprobó la actitud de los árbitros de Primera División. “Se echan los partidos encima, son soberbios con nosotros. No nos permiten tener diálogo con ellos, cuando nos acercamos con todo el respeto del mundo y las decisiones te terminan marcando un partido. Los arbitrajes siempre son malos”, finalizó.