Colo Colo ha sufrido durante toda la temporada por la banda izquierda. El nivel de Erick Wimberg y Daniel Gutiérrez no termina de convencer a Jorge Almirón, por lo que ha buscado soluciones durante todo el año.
Durante el mercado de fichajes le solicitó a la gerencia deportiva un lateral izquierdo, pero hicieron caso omiso a su petición. Sin embargo, igual sumaron una nueva opción para el puesto, pero sin gastar dinero.
El nuevo lateral izquierdo que sumó Colo Colo
Pablo Ricchetti, quien dirigió a Colo Colo ante la suspensión de Jorge Almirón, sorprendió a todos cuando al 87′ cambió a Erick Wiemberg por el joven Nicolás Suárez.
Quien se desempeña como central utilizó el carril izquierdo de los albos, impidiendo que se generara peligro en aquel sector. Si bien jugó poco más de 10 minutos, las sensaciones fueron gratas en el cuerpo técnico, según le confidenciaron a En Cancha.
“Nico tiene gran facilidad en el uno contra uno, lo que le da ventaja sobre sus rivales. Fue por eso que se optó por ponerlo en ese puesto. En la Proyección utilizó el puesto un par de veces y anduvo correcto, igual que ahora”, manifestaron.

Correteó, despejó y entendió el puesto sin problemas, demostrando que puede ser una opción real para Jorge Almirón. De hecho, entregó solidez y fue un problema para quienes concurrieron por su banda.
Aunque respondió ante la urgencia, habrá que ver si el técnico le sigue entregando la confianza para que se adueñe del puesto. Esto considerando que también tienen problemas en la zaga central.
Lo cierto es que Nicolás Suárez irrumpió con todo en Colo Colo y poco a poco se le van dando oportunidades para consolidarse en el primer equipo.