Arturo Vidal está a un partido de renovar automáticamente con Colo Colo. El volante extenderá su estadía en el club por un año más, hasta diciembre de 2026, pero por su nivel actual hay ciertas dudas al interior de la dirigencia.
No hay duda de que en 2024 fue un pilar fundamental para lograr el título y llegar a cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero esta temporada su bajón fue importante y se ha convertido en un constante dolor de cabeza.
- Te podría interesar: “Colo Colo me llamó antes que la U; conversé con uno de los dirigentes y dije que tenía contrato vigente”
Pero no solo dentro de la cancha ha estado al debe, también fuera de esta. Las polémicas han sido una constante en el 2025 de Arturo Vidal, siendo su acalorado reclamo al juez Felipe González el último gran ejemplo.
La renovación de Arturo Vidal no convence
Por lo mismo, la renovación de Vidal en Colo Colo trae más dudas que certezas en las altas esferas. Si bien están conscientes de que es un grandísimo jugador, si sigue con el nivel y actitud actual, podría ser un dolor de cabeza.
Uno de los directores de Blanco y Negro conversó con En Cancha y entregó su veredicto respecto a la continuidad del Rey, manifestando que “no me parece la mejor idea para un club que deberá buscar estabilidad el próximo año”.
- Te podría interesar: “Te vas o te sacamos”: Jorge Almirón recibe dura amenaza por los resultados en Colo Colo
“Si sigue así, será un problema para Colo Colo. No creo que con sus actitudes sea bueno que continúe en el club. Su calidad es innegable, pero a veces parece que está centrado en lo exterior y no en el fútbol”, agregó.
Una postura que no sorprende en lo absoluto. Si consideramos todas las competencias, Arturo Vidal ha disputado 19 encuentros de 31 posibles, en los que ha anotado dos goles y asistido en una oportunidad.
Ahora, si hablamos de polémicas, tenemos varias. Los problemas por la casa de apuestas de Juégalo con el King; la pelea con Fernando De Paul; se perdió los Clásicos contra la U y la UC por un encontrón con Fernando Vejar; y ahora increpó a Felipe González.
“Hay que restringir más a Arturo Vidal; debe enfocarse en lo que ocurre dentro de la cancha”
La única solución que encuentran dentro de Blanco y Negro para que deje de hacer tanto ruido fuera de la cancha es limitarlo. Básicamente, controlar sus acciones fuera del Estadio Monumental.
“Es un jugador grande, conversando se pueden solucionar varias cosas, pero parece que la administración actual le tiene ‘miedo’. Hay que sentarse y restringirle ciertas cosas, evitar la exposición mediática”, comentan desde el directorio a En Cancha.
En la misma línea, señalan que “debe enfocarse en lo que pasa adentro de la cancha, no fuera de esta. Si ese es su compromiso para el próximo año, no hay problema alguno”.
Lo cierto es que Arturo Vidal está a un partido de asegurar su continuidad en Colo Colo, más allá del ruido que genere en el seno de Blanco y Negro. Si juega contra Universidad Católica, se cumplen los partidos pactados para la renovación automática y defenderá la tricota alba hasta 2026.